Atlético Chiriquí pasa por pruebas de detección de COVID-19
Antes de comenzar los entrenamientos para el Clausura 2020 LPF
Los integrantes del Atlético Chiriquí se sometieron este miércoles a las pruebas serológicas y de PCR previas a su preparación para el Torneo Clasura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Administrativos, jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron examinados por personal de salud en las instalaciones del equipo, ubicadas en el estadio San Cristóbal de David, provincia de Chiriquí.
"Esto es algo nuevo para todos, en estos tiempos de pandemia", reconoció Patricio Sampo, técnico del conjunto chiricano. "Esperemos que todos estén negativos, que esté todo bien para entrenar."
A cada miembro del Atlético Chiriquí se le realizó su hisopado y los exámenes de anticuerpo, para detectar si hay presencia o no de COVID-19 en sus cuerpos.
"Fue un paso importante para nosotros, para el fútbol nacional", señaló el jugador Carlos Batista. "Vamos a volver a lo que nos gusta, a lo que nos dedicamos que es el fútbol y eso, de verdad, es de motivación para nosotros y para el equipo que quiere hacer las cosas bien", agregó.