Isaac Jové reconoce que el Veraguas CD lucha con el ánimo golpeado

LPF

Issac Jové, muy contento con la clasificación del Veraguas CD / SomosLaSele
Tvmax
24 de noviembre 2021 - 14:47

Como un resultado importante, a pesar de las dificultades vividas por la situación económica del equipo, así calificó el técnico Isaac Jové la clasificación del Veraguas CD a las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

"Este fue un resultado importante en una temporada que afrontamos con tanta dificultad", señaló el timonel español a Somos La Sele.

Jové, quien está en su segundo torneo con el elenco veragüense, señaló que el propósito de ese conjunto para este certamen era reforzar la estructura que se tenía en el Torneo Apertura donde también se alcanzaron las semifinales. Sin embargo los inconvenientes financieros han perjudicado al grupo, especialmente en el aspecto anímico.

"El aspecto anímico nos ha afectado. Hemos tenido altibajos en la temporada y eso lo hemos tenido que trabajar", reconoció.

El técnico señaló que ha sufrido un desgaste ya que, además de planificar las estrategias para los partidos, ha tenido que asumir la labor de motivación para los jugadores.

"El desgaste ha sido brutal", admitió. "Sabemos que los jugadores tienen familia y hemos trabajado anímicamente para que dejen a un lado el factor económico", agregó.

Jové indicó que lo que ha hecho ha sido empatizar con los jugadores y guiarlos para que rindan en la cancha. Todo esto también ha afectado su estado de ánimo.

"He tenido altibajos", precisó. "He recibido mensajes de ánimo... hemos trabajado esto juntos, lo hemos sufrido juntos".

Después de superar al Plaza Amador, por 1-0, en el playoff, el Veraguas CD enfrentará al Herrera FC en las semifinales del Torneo Clausura.

"Herrera es un rival peligroso, digno de estar en una semifinal", opinó. "Necesitamos el respaldo de la afición, más que nunca", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats