LPF: Tauro FC le da la estocada al Sporting SM y está en la final

Fútbol panameño

Sporting SM y el Tauro FC batallaron en Los Andes
Sporting SM y el Tauro FC batallaron en Los Andes / LPF

El Tauro FC clasificó a la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) luego de vencer al Sporting San Miguelito, por 2 goles a 1, en el partido de vuelta de la semifinal que se disputó en el Complejo Deportivo Los Andes 2.

El marcador global favoreció a los taurinos, por 4 goles a 2.

Conscientes de que necesitaban ganar, para revertir la derrota sufrida en el partido de ida, los 'académicos' salieron a la cancha con el deseo de inclinar la balanza a su favor rápidamente. El gol de Tomás Rodríguez, al minuto 4, parecía encaminarles a la culminación de ese objetivo.

A pesar de que el Sporting tenía la ventaja en el marcador, el Tauro buscó la oportunidad de marcar el gol que les colocara nuevamente al frente de la serie y lo logró al minuto 50 con un tanto de Jean Vargas.

El 1-1 estaba marcado en el tablero y esto favorecía a los taurinos quienes no se conformaron con defenderse y mantener el resultado, sino que marcaron un gol más por medio de Breidy Goluz, al minuto 69.

Los 'académicos' estaban frustrados y esto se reflejó con la expulsión de Chamir Dupuy quien le cometió una falta a Axel McKenzie cerca del final del juego.

Ahora el Tauro espera al ganador de la semifinal entre el CAI y el Plaza Amador cuyo partido de vuelta se disputará el sábado 20 de mayo en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, desde las 7:00 p.m., y que será transmitido por TVMAX.

Si te lo perdiste
Lo último
stats