Miguel Ángel Zahzú, el nuevo DT del Atlético Chiriquí en busca de la fórmula correcta

El Atlético Chiriquí, no conoce la victoria en lo que va de torneo

Miguel Ángel Zazhú consiente del reto que tiene por delante con el Atlético Chiriquí / Boris Alexander Cruz Caballero
tvmax
04 de marzo 2020 - 17:41

Tras 6 jornadas, Atlético Chiriquí tomo la decisión de destituir a Noel Gutiérrez que obtuvo malos resultados con el equipo chiricano. Como remplazo llega el técnico Zahzú, a salvar lo que queda de temporada para el equipo de tierras altas.

En declaraciones para TVMAX, Miguel Angel Zahzú, referente al primer contacto que tuvo con el equipo: '' Muy entusiasmado con venir a trabajar a Panamá, vine con ilusión, expectativas y agradecimiento. La situación del equipo genera preocupación, hay que trabajar en varios aspectos, sobre todo tratar de brindar todo lo que podamos, para que el futbolista pueda desarrollarse y que encuentren el camino''.

Sobre lo que él espera del equipo: '' Encuentre intensidad y el ritmo que necesitan para consolidar los partidos, porque los partidos no son de cinco minutos, si no que tiene que ser un juego intenso, permanente, hay que analizar movimientos, intensidades, concentración dentro del juego, errores por distracciones y ver si podemos transmitir algo y que le sirva al futbolista. Espero puedan entender mi punto de vista, para preparar el partido siguiente''.

Objetivo a corto plazo para el equipo: '' Lo primero, empezar a sumar de a 3, de a 1. Uno como entrenador sabe que hay que ver como se gana, tampoco es desesperarse, hay que encontrar equilibrio y después que el resultado sea una consecuencia de buenas acciones''.

¿Cuál es el panorama de la directiva, hay presión por el descenso?: '' Sí, lo bueno es que hay una cantidad de partidos todavía, son 18 partidos más 11, tienes esta etapa para sumar y finalizar de la mejor manera y luego ver como se inicia el torneo siguiente. Yo tampoco pienso en eso, debo darle solución ya, pero espero tener la formula y no equivocarnos tanto''.

Cuerpo técnico: ''Debo reunirme con la dirigencia, ellos me han solicitado que mantenga el cuerpo técnico, vamos a conversar, todo lo que sea beneficioso, estoy abierto. Ojalá empiece a dar resultados el trabajo, que uno como entrenador es lo que quiere''.

Los jugadores que usted necesita: '' Es un trabajo iniciado, buscamos acoplarnos rápidamente, debemos ser autocritico, debemos hablar, saber lo que piensan, mucha disciplina, mucho respeto. El jugador comprometido, es el que esta predispuesto a cada entrenamiento, a no tener inconvenientes, realmente hacer el esfuerzo y poner todo para revertir la situación.

Temas relacionados