Concacaf: Estos son los clubes panameños que jugarán la Copa Centroamericana

Fútbol

CAI ganó el derecho de jugar la Copa Centroamericana de clubes Concacaf / Redacción TV Max
Guillermo Polanco
30 de mayo 2023 - 17:01

En septiembre de 2021, Concacaf anunció que, a partir de 2023, se jugarán tres competencias regionales de copa (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa Caribeña) en otoño de cada año y, junto con otras ligas y copas, clasificarán a los clubes para una nueva y ampliada Liga de Campeones Concacaf.

Para Centroamérica, la Confederación introdujo un torneo de 20 clubes que incluye una fase de grupos (cuatro grupos de cinco equipos), seguido de una fase de eliminación directa.

Hasta el momento, 16 clubes centroamericanos han asegurado un lugar en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf basado en su desempeño en sus ligas nacionales.

Los clasificados provenientes de la LPF.

Por parte de Panamá clasificaron: campeón del Clausura 2022, campeón Apertura 2023 y el mejor posicionado en la tabla acumulada sumando los dos torneos.

Estos clubes son: Sporting de San Miguelito, al CD Universitario y al reciente campeón del torneo apertura, el Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI).

El CAI regresa a la competencia de Concacaf por primera vez desde 2021. Los vikingos se coronaron como bicampeones tras conquistar el torneo clausura del 2022 y el torneo apertura del 2023.

El Sporting está de regreso en la competencia por segundo año consecutivo. Fueron el equipo que más punto sumó en el torneo clausura 2023 y apertura 2023, sumando un total de 52 puntos.

Por otra parte, Universitario se hizo con la tercera plaza para la copa, el cual sumó un total de 46 unidades.

Estos son los clubes clasificados para la Copa:

Costa Rica (4): CS Cartaginés, CS Herediano, Deportivo Saprissa y LD Alajuelense; El Salvador (2): CD Águila y CD FAS; Guatemala (2): Cobán Imperial y Comunicaciones FC; Honduras (4): CD Olimpia, FC Motagua, Olancho FC y Real CD España; Nicaragua (2): Real Estelí FC y Diriangen FC.

Concacaf confirmó el pasado 18 de mayo importantes detalles acerca del sorteo oficial de la edición inaugural de la Copa Centroamericana Concacaf. El evento hecho para televisión tendrá lugar en Miami, el jueves 8 de junio a las 7:00 pm ET.

Si te lo perdiste
Lo último
stats