Dayron Pérez quiere llevar al Atlético Chiriquí 'a lo más alto'

LPF

Dayron Pérez
Dayron Pérez / Foto: Tomada de Twitter

Chiriquí/El técnico colombiano Dayron Pérez lleva pocos días como entrenador del Atlético Chiriquí, equipo de la primera división panameña que ha cambiado de directiva y apuesta a ser uno de los clubes protagonistas en el Torneo Clausura que está por empezar.

"Contento, tratando de aprovechar una oportunidad que me brinda la vida y el recibimiento ha sido muy cálido. Se vienen cosas muy positivas", señaló el entrenador colombiano.

"La idea es poder estructurar un proyecto, construir unas bases que nos permitan estructurarlo muy correcto. Queremos llevar este Atlético Chiriquí a lo más alto, volverlo uno de los clubes más importante a nivel nacional y llevarlos a esos torneos internacionales... darle muchas estrellas a este escudo. Queremos que la gente se encariñe con el equipo, que sientan que es de ellos".

Pérez señaló que encontró un grupo humano muy noble, muy dispuesto al cambio, a querer crecer y evolucionar y dar ese salto de calidad. "Ha sido un grupo muy receptivo que nos ha sorprendido de muy buena manera".

Richard Parra lo aconsejó

Dayron Pérez es muy amigo de Richard Parra, el técnico más ganador en el fútbol nacional y quien lo aconsejó sobre el nuevo reto que tiene con el Atlético Chiriquí.

"Es un reto importante, no nos sentimos inferiores. Tenemos la capacidad para a través de el trabajo dejar una diferencia. Soy muy amigo de Richard Parra, tengo comunicación permanente con él. Es un entrenador que dejó muy buena imagen y abrió las puertas para todos los demás y no podemos ser inferiores a ello".

Sobre la confección de la plantilla, el entrenador llegó cuando la temporada está a punto de empezar y con poco tiempo para el trabajo.

"Hay que creer en la nómina que se armó desde el Apertura, se nos fueron fichas claves. Solo pudimos agregar a Jan Carlos Becerra, un volante mixto, para darle más calidad a lo que hay. Con lo que tenemos se puede hacer un torneo importante".

Sobre su estilo de juego, dijo: "Los equipos las respuestas la dan en el campo de juego. Me gustan los equipos dominantes en la posesión, con mucha intensidad, dinámica y que busquen el arco rival".

Primera estrella chiricana

El técnico considera un reto personal darle su primera estrella al equipo de la altiva provincia.

"La primera imagen que tuve de la institución fue mirar el escudo, mirar los títulos que tenían y al no verlos, no verle una estrella puesta... esa es la ilusión que tenemos todos de alcanzar ese título y de darle mucha alegría a esta provincia".

Finalmente, el entrenador dejó un mensaje al público: "Este proyecto es más de ellos que de nosotros. Estamos de paso, queremos dejar una marca, una historia que los llene de orgullo y satisfacción y darles muchas alegrías a todos".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats