TVN plus En vivo

Tauro derrota al Alianza y avanza a la final de la LPF en un partido empañado por apagón en el Rommel Fernández

LPF

Christian Quintero (I) y Edwin Aguilar (D)
Christian Quintero (I) y Edwin Aguilar (D) / Twitter @LPFpanama
Redacción de TVN
05 de diciembre 2021 - 19:19

Un gol de Christian Quintero al minuto 34' fue suficiente para que los Toros de Pedregal vencieran 1-0 en el partido de vuelta al Alianza y avanzaran a la final del Torneo Clausura de la LPF donde definirán el campeonato ante el Herrera FC.

Un partido digno de una semifinal con momentos trepidantes de ambas escuadras en donde Alianza y Tauro dejaron todo en la cancha con el objetivo de quedarse con el boleto a la gran final del fútbol nacional, luego de empatar a 0 en el partido de ida.

Al minuto 34', Rafael Bustamante metió un certero pase en profundidad para Christian Quintero en el eje de ataque, que el extremo albinegro pudo controlar ante la férrea marca de los defensores aliancistas Eduardo Anderson y Abdiel Sealy.

El 'Cliquiti' ganó la posición del esférico y de pierna derecha batió a Kevin Melgar para anotar el único tanto que le dio la victoria a los Toros de Pedregal.

No obstante, al minuto 68' el encuentro se vio empañado por un apagón que obligó a suspender el partido por varios minutos. Según los informes preliminares dados por el equipo de mantenimiento de Pandeportes durante la transmisión del partido a través de las pantallas de TVMAX, el problema se dio a raíz de un recalentamiento en una de las áreas internas del estadio por lo que hubo que esperar más de 20 minutos para restablecer la energía y que el partido se reanudara.

El parón se dio en un momento en el que Alianza buscaba a toda costa empatar el partido. Sin embargo, tan pronto se reanudó, los pericos se volcaron al ataque con la esperanza de llevar el encuentro a los tiempos extras, pero un Eric Hughes providencial le negó las posibilidades al cuadro dirigido por Jair Palacios.

La gran final del Torneo Clausura de la LPF entre Tauro y Herrera FC se disputará el próximo sábado 11 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.

Temas relacionados

LPF