Abre sus puertas la Oficina de Deporte Seguro en Panamá

COP

Creación de la oficina del deporte seguro por parte del COP / TVN NOTICIAS
Tvmax
20 de octubre 2021 - 13:39

Con la misión de "prevenir todo acto de violencia, abuso o discriminación", que se puedan dar dentro del ámbito deportivo, se inauguró la Oficina de Deporte Seguro que está avalada por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Dicha oficina es la segunda que se crea en América y su labor se basa primordialmente en educar y orientar a las personas involucradas en el deporte para que eviten ser parte de actos violentos y discriminatorios en el entorno donde se desenvuelven.

"Aquí lo importante es que exista el conocimiento, que exista educación para poder prevenir y para evitar que este tipo de sucesos se estén dando en el deporte”, indicó María Carla Sayavedra, quien es la directora de ese despacho.

La inauguración de la Oficina de Deporte Seguro se dio en un acto que contó con la presencia de la encargada de la Oficina por el Respeto Olímpico del Comité Olímpico de Chile, Marialoreto González.

"Siento que Panamá está tomando el camino correcto respecto a la protección de los deportistas, de los entrenadores, de los directivos porque esto no es solo para los deportistas", expresó González. "Creo que Panamá apunta a cosas grandes probablemente a modificaciones legislativas y de la cultura deportiva por lo tanto siento que es un momento importante y Panamá tiene muchas cosas más que entregar".

En el marco de esa apertura, se realizarán dos talleres alusivos al deporte seguro que estarán dirigidos a atletas, federados, entrenadores y demás personas vinculadas al ámbito deportivo. Uno de ellos se llevará a cabo este miércoles en la sede del COP, a las 5:30 p.m., y el otro se impartirá el jueves en el Auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero desde la 1:00 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats