Alonso está en su "mejor forma de siempre" para regresar a la Fórmula 1

Alonso está en su "mejor forma de siempre" para regresar a la Fórmula 1
Alonso está en su "mejor forma de siempre" para regresar a la Fórmula 1
Afp
02 de marzo 2021 - 15:43

"En mi mejor forma de siempre". Tras dos temporadas fuera de la Fórmula 1 el español Fernando Alonso dejó claro este martes que vuelve con fuerza, como gran atracción del nuevo Alpine Team, el antiguo equipo Renault.

Hace tres semanas el piloto español sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta en Suiza al ser atropellado por un coche. Tuvo que ser operado de la mandíbula superior. Pero parece completamente recuperado.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y en 2006 con Renault, regresa a la F1 este año, con Alpine, la "marca de vanguardia" del grupo Renault, que se estrena con este nombre en la Fórmula 1.

"Estoy en mi mejor forma de siempre, tanto físicamente como mentalmente", señaló en la presentación virtual del coche de Alpine para la inminente temporada.

El Alpine Team, entonces como Renault, finalizó quinto en el Mundial de constructores 2020, con Daniel Ricciardo, reemplazado para 2021 por Alonso, también como quinto entre los pilotos.

"Me he preparado a mí mismo para este regreso durante mucho tiempo y tengo nuevas motivaciones", señaló Alonso, que en sus dos años fuera de la F1 participó en el campeonato mundial de resistencia -ganando las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, además del título mundial-, en las 500 Millas de Indianápolis y en el rally Dakar.

El español de 39 años, que pilotó por última vez en la F1 con McLaren en 2018, compartirá equipo con el francés Esteban Ocon, mientras que el antiguo piloto de Red Bull y AlphaTauri Daniil Kvyat fue anunciado como reserva.

"Constantemente aprendes a llevarte a ti mismo a nuevos límites y a salir de tu zona de confort. Sin ninguna dura, soy un piloto más competitivo que hace dos años", explicó.

Ocon, de 24 años, finalizó 12º en el Mundial, pero recordará 2020 por haber logrado su primer podio, en el Gran Premio de Baréin, finalizando segundo.

"Tengo hambre para construir sobre el éxito de 2020. Tengo sensaciones de podio y estoy ansioso por recuperarlo", dijo.

"Queremos mejorar para estar más en forma en todo tipo de trazados", añadió.

El jefe de Renault Luca de Meo describió a sus pilotos como "un magnífico dúo".

"Fernando Alonso vuelve a casa 20 años después de haber debutado con nosotros. Es dos veces campeón mundial y una estrella internacional. Trae su velocidad, tenacidad, talento, experiencia y logros", dijo.

"Esteban Ocon es una estrella ascendente. Trae su talento, su espíritu de lucha y su cabeza fría, así como su humildad y consistencia",

El chasis del nuevo A521, construido en Enstone, la sede del equipo, en Gran Bretaña, es una evolución del RS20 de 2020.

El cambio más destacado es la nueva apariencia del monoplaza, que pasará del negro y amarillo a lucir los colores rojo, blanco y azul, para representar las banderas francesa y británica.

Tras el cambio del Gran Premio de Australia, previsto el 21 de marzo y aplazado a noviembre debido a la pandemia, Baréin recibe este año los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, y luego la primera carrera, el 28 del mismo mes

Si te lo perdiste
Lo último
stats