Anita Álvarez ausente de la competición por equipos en el mundial de natación de Budapest

Anita Álvarez

Anita Alvares ausente de la competición por equipos en el mundial de natación de Budapest
Anita Alvares ausente de la competición por equipos en el mundial de natación de Budapest / Foto: EFE
Afp
24 de junio 2022 - 09:33

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez, que sufrió un desmayo que la sumergió al fondo de la piscina y que fue salvada por su entrenadora el miércoles, no ha sido convocada para la competición por equipos, prueba que tendrá lugar el viernes en los Mundiales de Budapest, según la lista de participantes actualizada.

Álvarez, que perdió el conocimiento al final de su ejercicio individual, figuraba en todas las listas precedentes del equipo estadounidense, pero ha sido remplazada por Yujin Chang poco antes del inicio de la prueba.

La nadadora de 25 años fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua vestida con pantalón corto y camiseta, para lograr sacarla a la superficie con sus brazos.

"Creo que estuvo al menos dos minutos sin respirar porque sus pulmones estaban llenos de agua", contó más tarde la entrenadora.

Alvarez ha tenido que pasar un examen médico completo el viernes por la mañana, explicó un representante de la Federación Internacional (FINA), que dijo no conocer el resultado de ese examen.

Esta no era la primera vez que la nadadora sufría un desmayo en competición. Ya tuvo que ser rescatada el año pasado durante un torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos celebrado en Barcelona.

Las fotos del incidente del miércoles, capturadas gracias a un robot de la AFP situado en el fondo de la piscina, han sido publicadas por numerosos medios de comunicación a través del mundo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats