Aston Martin y Audi en acuerdo para entrar a la Fórmula 1 a partir del 2026

Fórmula 1

Comisión de la Fórmula 1 busca más espectáculo en pista con cambio de normativa para el 2026
Comisión de la Fórmula 1 busca más espectáculo en pista con cambio de normativa para el 2026 / Foto: EFE
Víctor Sánchez
05 de mayo 2022 - 20:38

El Grupo Volkswagen quiere formar parte de la Fórmula 1, luego de que la FIA confirmara las nuevas normativas que se regirán en las próximas temporadas en la máxima categoría partir de 2024 y 2026.

Audi quiere entrar en la Fórmula 1 con la compra de McLaren, pero ambas partes se han alejado y ahora el fabricante alemán pone el ojo en el equipo británico Aston Martin.

El grupo alemán para esto ha trazado una serie de estrategias diferentes con Audi y con Porsche. La de este último parece encaminada hacia la escudería Austriaca Red Bull que entraría como motorista, pero en el caso de Audi hay más dudas.

El principal objetivo de Audi era entrar a la categoría con la compra de los de Woking, por una suma de 650 millones de euros. El día de Hoy se ha sabido que las negociaciones han fracasado.

Conocido esto, el grupo alemán busca nuevos acuerdos en parrilla mostrando interés en las escuderías Sauber y Williams, pero Aston Martin también se ha unido a la lista tomando fuerza.

El inversionista canadiense Lawrence Stroll ha confirmado a los altos inversores de Aston Martin que hay conversaciones entre ambas partes. Se desconoce hasta ahora más detalles sobre las posibles negociaciones de Audi con la escudería con sede en Silverstone.

"¿Nos ha contactado Audi? Sí. ¿Y estamos muy contentos con nuestra colaboración con Mercedes? Sí. El mundo de la Fórmula 1 está lleno de estas historias", ha afirmado Lawrence, según publica la revista italiana Autosprint.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats