Atletismo: Doble campeón olímpico estuvo a un paso de la muerte

Atletismo

David Rudisha
David Rudisha / Getty Images
AFP
12 de diciembre 2022 - 13:17

El dos veces campeón olímpico keniano David Rudisha se mostró este lunes agradecido por estar vivo después de sufrir un accidente de avión el fin de semana al sur de Kenia.

El poseedor del récord del mundo de los 800 metros acababa de despegar el sábado desde la zona donde se disputaban los 'Maasai Olympics', una competición para jóvenes masáis, cuando su aeronave se encontró en problemas y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

"Fue un episodio aterrados en la que tienes el corazón en un puño mientras rezas a Dios", confesó el atleta, quien a su vez pertenece al pueblo Masái, para el periódico The Nation.

"El piloto hizo un trabajo increíble para mantener el avión a flote y estable durante mucho tiempo", añadió el atleta de 33 años. "Damos gracias a Dios por haber salido todos vivos".

Rudisha es uno de los rostros de patrocinio de los 'Maasai Olympics', establecidos hace una década por líderes de las comunidades tribales y por el grupo conservacionista Big Life Foundation.

El objetivo es contribuir a la preservación de los leones, y sustituir el rito masái de cazar grandes felinos por competiciones deportivas.

"Uno de los pasajeros resultó herido y está siendo atendido en el hospital", dijo el grupo conservacionista.

Rudisha ya se había visto involucrado en un grave accidente de coche en 2019.

Ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2012 y 2016, en los 800 m, y títulos mundiales en 2011 y 2015 en la misma distancia, estableciendo un récord mundial (1 min 40.91 segundos) en la final de Londres 2012.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats