Panameño Castelblanco hace el trabajo en Alemania y estará en el Mundial de Atletismo
Su compatriota Yassir Cabrera no pudo obrener la clasificación en República Checa
El atleta panameño Jorge Castelblanco aseguró su participación en el Mundial de Atletismo de este año al terminar en el noveno lugar de la Maratón de Hanóver 2017 la que se llevó a cabo hoy en esa ciudad de Alemania.
Castelblanco completó el recorrido, de unos 42.195 kilómetros de distancia, en 2:16:06 horas. Con ese registro superó la marca mínima para poder competir en la cita mundialista, que es de 2:19:00 horas.
El keniano Allan Kipkorir Kiprono fue el ganador del evento con tiempo de 2:09:52 horas.
Se quedó corto
El también panameño Yassir Cabrera compitíió en la Copa Europea de Marcha Atlética, que se realizó en República Checa.
Cabrera registó 1hr:24:49 en esa competencia que no le alcanzó para clasificar al Mundial de Atletismo. Sin embargo estableció un nuevo récord nacional y mejoró su marca personal.
El istmeño estuvo 49 segundos por encima de la marca mínima para garantizar su presencia en la justa mundialista, que es de 1hr.:24:00.
"No tan mal para un panameño, una competencia con sabor agridulce y emociones encontradas, feliz por terminar con una mejor marca personal de 1.24.49 (volviendo hacer un nuevo récord nacional 1.25.21 anterior) pero triste porque me quede a 49 segundos de clasificar (al mundial)", expresó el fondista en su cuenta de Instagram.
Cabrera tendrá otras oportunidades para lograr la marca mínima y clasificar al evento mundialista, una de ellas se dará en el mes de mayo.
El XVI Campeonato Mundial de Atletismo se realizará en Londres, Inglaterra, del 5 al 13 de agosto de este año.