Semenya domina en Doha con mejor tiempo del año en 1.500 metros
Se luce en el inicio de la Liga Diamante 2018
La sudafricana Caster Semenya firmó este viernes en Doha la mejor actuación mundial del año en los 1.500 metros, con un tiempo de 3 minutos, 59 segundos y 92 centésimas en la primera etapa de la Liga de Diamante.
La doble campeona olímpica de 800 metros, que acaba de conseguir un doblete de títulos 800-1.500 metros en los Juegos de la Commonwealth en Australia, no pareció afectada por la reciente decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de obliga, a partir del 1 de noviembre, a que las atletas mediofondistas con hiperandrogenismo como ella bajen su tasa de testosterona para participar en competiciones.
Semenya esperó a la última vuelta para imponer su superioridad y destacarse del grupo. Con su crono, Semenya batió además el récord de Sudáfrica de esta distancia.
Preguntada después de la carrera sobre el nuevo reglamento de la IAAF, Semenya fue escueta: "No hablo de tonterías", antes de terminar con las respuestas.
"Lo más importante era bajar de la barra mágica de los 4 minutos. Fue una buena carrera y lo más importante fue el final", había afirmado instantes antes.