ATP sustituye torneos de tenis en China por seis nuevos eventos

Tenis

ATP sustituye torneos de tenis en China por seis nuevos eventos
ATP sustituye torneos de tenis en China por seis nuevos eventos / EFE
AFP
21 de julio 2022 - 10:06

La ATP, el organismo que se ocupa del circuito profesional masculino de tenis, desveló este jueves su calendario para el final del año 2022, del que fueron retirados, como en 2020 y 2021, los torneos en China, debido al covid, sustituidos por seis nuevos torneos, uno de ellos en Israel y otro en España.

"La ATP confirma que el Masters 1000 de Shanghái, y los torneos de Pekín, Chengdu y Zhuhai, no tendrán lugar en 2022, debido a las restricciones ligadas al Covid-19", indicó en un comunicado.

"Es el tercer año seguido que se anula la gira china, que tiene lugar normalmente en septiembre y octubre y cuya última edición se remonta a 2019, antes de la pandemia", recordó la ATP.

Para sustituir a estos torneos anulados, la ATP acordó a seis pruebas, "por solo un año", el estatus de torneos ATP 250.

Los seis torneos son San Diego (Estados Unidos), del 19 al 25 de septiembre, Seúl, del 26 de septiembre al 2 de octubre, Tel Aviv (Israel), Florencia (Italia) y Gijón (España), del 10 al 16 de octubre, y Nápoles (Italia), del 17 al 23 de octubre.

Por otra parte, informó también la ATP, que el torneo de Nursultán, en Kazajistán, del 3 al 10 de octubre, pasa de la categoría ATP 250 a la categoría ATP 500, con el estatus de torneo permanente, en sustitución del torneo de San Petersburgo (Rusia).

Si te lo perdiste
Lo último
stats