TVN plus En vivo

Fórmula 1: Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como piloto reserva para 2023

Automovilismo

El anuncio se dio luego del final de la temporada actual, donde Red Bull se coronó campeón de constructores
El anuncio se dio luego del final de la temporada actual, donde Red Bull se coronó campeón de constructores / Twitter: @redbullracing
AFP
24 de noviembre 2022 - 16:21

El australiano Daniel Ricciardo, sin volante titular en Fórmula 1 para la próxima temporada, será el tercer piloto de Red Bull en 2023, anunció este miércoles la escudería campeona del mundo.

Expiloto titular en Red Bull (2014-2018), con quien ganó siete de sus ocho Grandes Premios de F1, Ricciardo "ayudará al equipo para los ensayos y el trabajo de simulación, además de la actividad comercial", indicó la escudería del doble campeón del mundo Max Verstappen, en un comunicado.

"Mi sonrisa lo dice todo, estoy verdaderamente muy feliz de volver a Oracle Red Bull Racing como tercer piloto en 2023, tengo muchos buenos recuerdos de mi paso por aquí", declaró el australiano de 33 años, citado en el comunicado.

Además de Red Bull, Ricciardo, que llegó a la F1 en 2011, también corrió para Toro Rosso (escudería satélite de Red Bull, ahora llamada AlphaTauri), HRT y Renault.

En McLaren desde 2021, con quien terminó la temporada 2022 en un discreto 11º puesto en el campeonato de pilotos, será reemplazado en la escudería británica por su compatriota Oscar Piastri.

En su primera temporada en F1, Piastri será el compañero del británico Lando Norris.

Si te lo perdiste
stats