Fórmula 1| Max Verstappen se confiesa sobre incidente en Gran Premio de España

El piloto neerlandés había expresado su frustración por algo que perjudicó su desempeño en la pista de Montmeló.

Max Verstappen y George Russell
Max Verstappen (i) y George Russell (d) quedaron involucrados en el suceso / AFP
AFP
02 de junio 2025 - 12:00

Francia/El vigente cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen admitió el lunes que la "frustración" le llevó a tocarse con el británico George Russell el domingo, en las últimas vueltas del Gran Premio de España.

Verstappen, quien inicialmente acusó a Russell y al piloto de Ferrari Charles Leclerc de provocar el incidente, acudió a las redes sociales para definir su acción como "inapropiada".

La acción tuvo lugar poco después de que la carrera se relanzase a falta de cinco vueltas, tras un 'safety car'.

El neerlandés perdió la tercera posición contra Leclerc y se salió de pista intentando contener al Mercedes de Russell.

Su equipo Red Bull le pidió que devolviera la posición con el británico, y Verstappen pareció aceptar la instrucción al ralentizar su monoplaza en la entrada de una curva, a falta de dos vueltas.

Te puede interesar: Oscar Piastri gana el Gran Premio de España: McLaren domina la F1 con doblete en Montmeló

Sin embargo, en el momento en el que Russell intentaba adelantarle, aceleró e impactó contra el Mercedes.

"Seguíamos una prometedora estrategia y tuvimos una buena carrera en Barcelona hasta la salida del 'Safety Car'", publicó Verstappen el lunes.

"Nuestra elección de neumáticos al final de carrera y algunas maniobras tras la reanudación alimentaron mi frustración, llevándome a una maniobra que fue inapropiada y no tuvo que haber ocurrido", reconoció.

"Siempre doy el máximo por el equipo y las emociones pueden subir demasiado", lamentó.

El incidente le costó una penalizacion de 10 segundos, que le hizo recular de la quinta a la décima posición, además de perder tres puntos en su licencia, dejándole a un punto de perderse una carrera por sanción.

Suceso

'Mad Max', estaba luchando con Charles Leclerc y el británico George Russell (Mercedes) por el tercer puesto, dio con su coche con el del británico y fue penalizado con diez segundos, lo que le hizo retroceder del quinto al décimo puesto.

Russell fue cuarto finalmente en este Gran Premio.

"Me pareció una maniobra totalmente deliberada, la verdad (...) Nunca había visto esto en la Fórmula 1. Es una pena", declaró Russell en alusión al choque con el coche de Verstappen, que recibió además una penalización de tres puntos en su Super Licencia.

En total lleva 11 puntos de penalización en los últimos 12 meses. Si recibiera uno más durante las dos carreras previstas en este mes de junio (Canadá y Austria), quedaría suspendido para el siguiente Gran Premio.

Con una estrategia diferente a la de sus rivales, Verstappen, que acabó la carrera con neumáticos duros, de menor rendimiento, vio esfumarse sus posibilidades de acabar el día en el podio.

Te puede interesar: Antoine Griezmann: El delantero francés extiende su estancia con el Atlético de Madrid

"Fue un poco sorpresa que Max fuera a tres paradas y casi le funciona", explicó tras la carrera un Piastri que se mostró "muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo durante todo el fin de semana".

"Es una buena manera de recuperarse de lo de Mónaco", donde ganó su compañero Norris y donde Piastri acabó tercero, por detrás de Leclerc.

Norris admitió que no tuvo "el ritmo para igualar" a Piastri y destacó el nuevo doblete de McLaren.

Hasta la intervención del 'safety car' por una avería del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), el Gran Premio fue bastante previsible en los primeros puestos.

Después de comenzar decimoquinto, el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) terminó sexto, una posición que luego se convirtió en quinta por la sanción a Verstappen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats