Jorshua Mendieta, el rey del volante

Fue el ganador de la categoría Súper Aficionados en la temporada 2018 del Circuito Internacional de Panamá

Jorshua Mendieta, el rey del volante
Jorshua Mendieta, el rey del volante / Cortesía
Redacción
05 de diciembre 2018 - 11:38

Una mirada diferente de Jorshua Mendieta, el piloto que se consagró este año como el campeón de la categoría de Súper Aficionados, en el automovilismo nacional.

El corredor de autos, que antes de ser piloto pensó en ser futbolista, tenía claro desde hace muchos años, cuando iba a ver las carreras en la desaparecida pista de Río Hato, que su vida iba a estar ligada al mundo del motor y así ha sido.

Mendieta fue el gran protagonista en la pista y encabezó a los pilotos que avanzan rápidamente, en la escalera que lleva de las filas de novatos al glamour de las carreras élites de circuito.

El corredor de autos y también piloto de avión platicó con nosotros, tras coronarse rey de los novatos y esto fue lo que respondió.

¿Cuáles fueron las claves del éxito?

"Mucho trabajo y dedicación, siempre acompañado de mi familia. Sin el apoyo de ellos nada de esto habría sido posible".

Realmente luciste como un veterano. ¿Queda mucho que aprender?

No soy tan joven pero todos los días aprendemos algo... Un lema para mí: "un día sin aprender algo es un día perdido".

Ha sido un rápido ascenso con tan solo dos temporadas en Novatos.

"Honestamente siento que he crecido mucho como piloto de circuito en dos años que llevo participando. Gracias a los buenos consejos de personas en el Autódromo y en mi equipo que fue clave para este campeonato.

¿Cómo defines tu estilo detrás del volante?

"Mi estilo detrás del volante es conservador pero cuando se necesita agresividad hay de donde sacar. En el automovilismo hay que arriesgar.

¿Intestaste ser futbolista, pero al final escogiste las cuatro ruedas?

"Desde pequeño me gustan los carros... viendo a pilotos en Río Hato y a principio de los 2000 empecé a correr en drag. Traté de empezar un proyecto por el año 2010 que iba viento en popa, pero cerraron el circuito en Río Hato y tuve que vender lo que había estado desarrollando".

¿Quién es o fue tu ídolo?

"En el automovilismo mi ídolo es Ayrton Senna, sin duda. En la vida común mis ídolos son mis padres que me han enseñado todo lo necesario para soñar y lograr mis metas".

¿Te has perdido de algo en la vida?

Nuevamente gracias a Dios y a mi familia siempre he podido alcanzar mis metas...

Siempre soñé con correr autos, desde niño veía toda clase de carreras. Inclusive antes de empezar esta etapa de circuito pensé en correr karting pero este tipo de sueños son difíciles de alcanzar porque no hay los recursos".

Texto: Harmodio Arrocha (Facebook: harmodioarrochasports)

Si te lo perdiste
Lo último
stats