China no disputará su eliminatoria de Copa Davis por el nuevo coronavirus
La epidemia hace sus estragos en el calendario del tenis
China no podrá disputar su eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía, previsto en tres semanas, debido a la epidemia del nuevo coronavirus que golpea al país asiático, anunció este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).
China debía jugar en Piatra Neamt, en Rumanía, los días 6 y 7 de marzo en las eliminatorias del Grupo Mundial 1, el equivalente a la segunda categoría del tenis mundial.
Para explicar esa baja, la ITF señaló en Twitter "las restricciones incrementadas en respuesta a la epidemia actual del nuevo coronavirus". China desciende así al Grupo mundial II de la Copa Davis.
La epidemia del nuevo coronavirus ha conllevado la anulación o el traslado de numeroso eventos deportivos en China, perturbando asimismo el desplazamiento de algunos equipos chinos para la disputa de competiciones internacionales.
El balance de la epidemia alcanzó este martes una cifra cercana a los 1.900 muertos, y el número de contagios en China supera los 72.300. Además, cerca de 900 personas han sido contagiadas en alrededor de 30 países en el resto del mundo.