Ciclismo: ¡Repentino! Competidor belga se baja de la bicicleta por enfermedad

Anuncio

Nathan Van Hooydonck
Nathan Van Hooydonck / AFP
AFP
20 de septiembre 2023 - 11:38

El ciclista belga Nathan Van Hooydonck, de 27 años, se retira con efecto inmediato después de la detección de un problema cardíaco que motivó su desmayo al volante hace ocho días, anunció el miércoles su equipo Jumbo-Visma.

"Después de una serie de pruebas, hemos diagnosticado a Van Hooydonck una anomalía en el corazón. Eso provocó la indisposición que estuvo a punto de costarle la vida la semana pasada. Esto significa el final de su carrera profesional", indicó la formación neerlandesa en un comunicado, precisando que el martes se le colocó un desfibrilador cardíaco al corredor.

Van Hooydonck, compañero de equipo principalmente de Jonas Vingegaard y Wout Van Aert en los dos últimos Tour de Francia, había provocado un accidente que implicó a varios vehículos la pasada semana en Kalmthout, en el norte de Bélgica, después de un desmayo al volante.

Fue trasladado a un hospital con un pronóstico vital reservado. Su esposa, que está embarazada y que se encontraba a su lado, salió sin daños del accidente.

"Me doy cuenta de que fui increíblemente afortunado (...) Ahora voy bien, pero debo hacerme a la idea de que es el final de mi carrera profesional", declaró Van Hooydonck, que abandonó el hospital universitario de Amberes este miércoles.

"Voy a concentrarme en la reeducación y en mi futura paternidad. Todo va bien para Alicia y para su embarazo. Esperamos el nacimiento con impaciencia. Eso me ayuda mucho", añadió en el comunicado de su equipo.

Nathan Van Hooydonck, originario de Gooreind -una zona rural fronteriza con Países Bajos-, se unió al Jumbo-Visma en 2021.

No cuenta con ninguna victoria en categoría profesional, pero fue segundo en febrero en la semiclásica flamenca Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats