Comisión de la Fórmula 1 busca más espectáculo en pista con cambio de normativa para el 2026
Fórmula 1
La Fórmula 1 se ha reunido por segunda vez este año en Londres con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para discutir la nueva normativa y las carreras Sprint para la siguiente temporada aumentándolas a seis (Aún por nombrar).
La FIA planea que para la temporada 2023 haya 6 carreras al Sprint (todavía por definir) y comienza a fijar la nueva normativa de motores para 2026 con la promesa de que mantendrán el nivel de potencia y que servirá para aumentar la presencia de nuevos motoristas.
Entre los cambios a destacar está el de reducir la resistencia, reducir las dimensiones del coche, los monoplazas serán de dimensiones más pequeñas a las actuales, reducir el peso o mantener el peso actual de los monoplazas en parrilla.
Normativa aprobada por la FIA con el fin de atraer a nuevos motoristas a la competencia, buscan mantener el modelo actual de V6, aumentar la potencia eléctrica, utilizar un combustible 100% sostenible y reducir las dimensiones de los coches.
Los motores seguirán siendo V6 y la FIA tiene como objetivo mantener las unidades de potencia que han dado espectáculo durante los últimos años. Buscando evitar a toda costa una excesiva diferencia de rendimiento para mejorar la competición en todas las escuderías.
La F1 también busca aumentar su sostenibilidad a partir de 2026 como objetivo aumentar la potencia eléctrica de sus motores al 50% y todo el combustible que propulsará a los mismos será sostenible.
La organización para 2026 busca una estabilidad financiera en la categoría, buscando mejorar la estabilidad de las escuderías en busca de mejorar la normativa y reducir los gastos para todos y cada uno de los motoristas presentes a partir de dicha temporada.