Coronavirus cobró la vida del luchador mexicano Ares El Guerrero

La pandemia del COVID-19 ha dejado luto en la lucha libre de México en las últimas semanas

Black Demon y Dragón Chino II están entre las víctimas del virus en la lucha libre

Matemático II falleció el pasado 4 de junio por insuficiencia respiratoria, relacionada al COVID-19

Ares El Guerrero
Ares El Guerrero / lastwordonprowrestling.com
Redacción TVMAX
13 de junio 2020 - 12:44

El gladiador poblano José Francisco González López, mejor conocido como Ares, el Guerrero, falleció el día el viernes 12 de junio de 2020 a causa del COVID-19.

Ares, el Guerrero, fue una figura clave dentro de la lucha poblana durante la década de los noventas y todo el nuevo siglo. Ares consolidó su carrera siendo uno de los elementos más constantes dentro de la programación de la Arena Puebla en sus tradicionales funciones de lunes, además de todo el circuito camotero. Entre sus múltiples trofeos se tienen las máscaras de Joker, Ratón Atómico y Reno; y fue Campeón de Parejas del Estado de Puebla junto a Baby Killer.

Al haber existido a lo largo y ancho del país, antes y después, varios luchadores con el nombre de Ares (el mitológico dios griego de la violencia y la guerra), el poblano decidió acentuar su nombre agregándole el mote de "El Guerrero" para diferenciarlo.

Se distinguió rápidamente, como muchos luchadores de la Arena Puebla, no tanto por su técnica (que dicho sea de paso, sí la tenía), sino más por su bravura. Forjado en la escuela poblana del Consejo Mundial de Lucha Libre bajo la batuta del propio Manuel Robles, el legendario Hércules Poblano y Phortos, Ares se convirtió en uno de los luchadores a vencer en la capital de las semitas.

Con más de 25 años de carrera, el gladiador tuvo infinidad de rivalidades, pero la que lo marcó más fue con el también coterraneo Black Tiger (nada que ver con los luchadores que NJPW ha enmascarado así). Su pique tuvo su punto más álgido el 15 de agosto de 2016, cuando en una función muy especial los dos decidieron aceptar la lucha sin retorno: máscara contra máscara.

Esa velada, Ares, a pesar de ser rudo toda su carrera, fue el consentido de la afición, pero las rudezas del tigre negro fueron más, y logró imponerse. José Francisco González López mostraba la cara al público, y con mucho pundonor seguiría en la brega luchística.

Unos días después de esa dolorosa caída, el gladiador le declaró al diario El Popular lo siguiente al respecto: "Ni se puede imaginar la vida sin la máscara, ni yo mismo acabo de digerir la pérdida de ella; pero es una etapa más y vamos para adelante, no hay de otra. Con esto no termina la carrera, es una nueva etapa, hay Ares para rato y estaremos aquí dando la batalla"

Y así fue, el gladiador siguió en la lucha hasta principios de éste fatídico año 2020. Después de que la lucha frenó sus actividades por el mortal COVID-19. Desafortunadamente Ares, el Guerrero, perdió la última batalla ante dicho virus.

Descanse en paz.

Texto: superluchas.com

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats