Crespo obtiene medalla de bronce para Panamá en los Juegos Bolivarianos
Santa Marta, Colombia/El nadador olímpico Edgar Crespo le brindó a la delegación de Panamá una presea de bronce en la jornada de este lunes en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia.
El tritón panameño terminó la prueba final de los 100 metros pecho con tiempo de 01:01.69 para colgarse la presea de bronce, mientras que el colombiano Jorge Murillo se hizo del oro con 01:00.68, dejando la plata para el venezolano Carlos Claverie, quien hizo tiempo de 01:01.16.
“Logramos realizar una buena actuación, los rivales eran muy complicados, pero ahora hay que pasar la página y mirar la competencia de mañana en los 200 metros pecho”, señaló Crespo con su medalla de bronce en el pescho.
La panameña Nimia Murúa logró clasificar también a las finales de 100 metros espaldas, ubicándose séptima con tiempo de 01:06.69 en las pruebas finales desarrolladas la noche del lunes en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano. La otra nacional que saltó a la pileta fue María Arrúa, en los 100 metros espalda sin lograr avanzar a la final.
Mientras que en la disciplina de levantamiento de pesas vieron acción los panameños Máximo Víquez y Ariel Batista en los 77 kilos.
Batista terminó con marca de 126 kgs en arranque y 115 kgs en envión totalizando 281 kilos. Mientras que Víquez acabó con 133 en arranque y 163 en envión para lograr un total de 296 kilos de los eventos efectuados en el Coliseo del Colegio INEM.
La jornada también contó con la actuación de la representación del voleibol masculino que sucumbió por parciales de, 15-25, 15-25 y 11-25, ante su similar de Ecuador en su segundo partido del certamen desarrollado en el Coliseo Municipal de Ciénaga.
En el cierre de la fecha, la selección de fútbol sala panameña sucumbió 5-0 ante Colombia en el inicio del fútbol de salón que se realizó en el Coliseo Menor de la calurosa ciudad samaria.
En la primera parte del encuentro, la selección nacional caía 4-0 e intentaba abrir el marcador pero el portero colombiano tuvo una gran actuación.
El choque llamó la atención de los presentes al tratarse de un duelo de selecciones que se conocen muy bien, debido a que en el pasado mundial de fútbol sala, disputado en Cali durante el 2016, los de casa salieron airosos 4-3 en la fase de grupos.
Luego de concluida la jornada del este lunes, Panamá acumula tres de plata y 15 de bronce.