TVN plus En vivo

Deshaun Watson acuerda con 20 de 24 mujeres que le acusaron de abuso sexual

Deshaun Watson

Deshaun Watson
Deshaun Watson / AFP
Afp
21 de junio 2022 - 16:45

El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, llegó a un acuerdo con 20 mujeres que presentaron demandas contra la superestrella de la NFL alegando conducta sexual inapropiada durante unas sesiones de masaje, dijo este martes un abogado de las demandantes.

El abogado Tony Buzbee señaló en un comunicado que todos menos cuatro de los 24 casos civiles presentados contra Watson se habían resuelto. Los términos de los acuerdos no fueron revelados.

"Hoy anuncio que todos los casos contra Deshaun Watson, con excepción de cuatro, se han resuelto", informó Buzbee en un comunicado. "Estamos trabajando en el papeleo relacionado con esos acuerdos. Una vez que lo hayamos hecho, esos casos particulares serán desestimados. Los términos y montos de los acuerdos son confidenciales".

Buzbee añadió que Ashley Solís, la primera mujer en presentar una demanda contra Watson y hablar públicamente sobre el caso, es una de las cuatro mujeres que no ha llegado a un acuerdo con el mariscal de campo.

"Su caso no se ha resuelto y, por lo tanto, su historia y la de las otras tres valientes mujeres continuarán. Espero poder juzgar estos casos a su debido tiempo, de acuerdo con otras obligaciones del expediente y el cronograma de la corte", añadió.

Las mujeres que demandaron a Watson acusaron al mariscal de campo de conducta sexual inapropiada y comportamiento inapropiado durante los masajes que pagó mientras jugaba con los Houston Texans.

Watson ha negado rotundamente todas las irregularidades, y su abogado dijo el mes pasado que "la poca actividad sexual" fue consensuada.

Si bien los fiscales en Texas se han negado a presentar cargos penales por las acusaciones, Watson aún enfrenta el castigo de la NFL, así como los casos civiles pendientes en su contra.

El jugador de 26 años, uno de los mariscales de campo más talentosos de la NFL, se perdió la totalidad de la temporada 2021 con los Texans luego de las acusaciones.

En marzo, Watson se unió a los Browns en un canje impactante por el que recibirá un salario garantizado de 230 millones de dólares.

Temas relacionados

stats