Deshaun Watson ahora jugará con los Cleveland Browns de la NFL

Deshaun Watson

Deshaun Watson
Deshaun Watson / AFP
Afp
18 de marzo 2022 - 18:20

Tras un año en blanco por múltiples acusaciones de agresión sexual, el estelar 'quarterback' de los Houston Texans, Deshaun Watson, anunció este viernes su fichaje por los Cleveland Browns.

Tras el traspaso, que podría brindarle a Watson un contrato por 230 millones de dólares, la liga de football americano (NFL) afirmó rápidamente que no impactará en la investigación que lleva a cabo sobre las acusaciones contra el mariscal de campo.

El viernes, los Browns y los Texans estaban cerrando los detalles de un traspaso por el cual Houston recibirá tres elecciones de primera ronda de Draft, además de una tercera y una cuarta, de acuerdo a reportes coincidentes de ESPN y NFL Network.

Watson, que a sus 26 años es una de las estrellas ascendentes en la NFL, recibiría un contrato de cinco años por 230 millones de dólares garantizados, según los reportes.

Aunque ni los Texans ni los Browns han confirmado oficialmente la operación, Watson publicó un mensaje en Instagram anunciando el inminente traspaso.

"¡Cleveland vamoooos! ¡Listo para trabajar!", escribió Watson en un mensaje ilustrado con un montaje en el que aparece con el uniforme de los Browns.

El anuncio llega apenas una semana después de que el fiscal del distrito de Texas comunicara que el jugador no enfrentará un proceso penal por la avalancha de denuncias en su contra.

Más de 20 mujeres han acusado a Watson de conducta sexual indebida y agresión sexual durante los tratamientos de masaje que recibía, señalamientos que el jugador niega.

Aunque no enfrentará cargos penales, Watson aún tiene por delante una serie de demandas civiles.

El regreso a las canchas del jugador también está rodeado de incertidumbre por la investigación que abrió la NFL para determinar si infringió la política de conducta personal de la liga.

Cualquier transacción que se pueda producir "no tendría efecto en la investigación en curso y exhaustiva de la NFL sobre las graves acusaciones contra Deshaun Watson", dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado el viernes.

El traspaso da continuidad a un mercado de fichajes en ebullición en el que han sido traspasadas figuras como Russell Wilson (de Seattle a Denver), mientras el legendario Tom Brady dio marcha atrás a su retirada para jugar una temporada más con Tampa Bay a sus 44 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats