Djokovic vence a Bautista y se instala en cuartos del Us Open
Abierto de Estados Unidos
New York, Estados Unidos/El serbio, número uno mundial, rebasó una momentánea distracción en el segundo set y a finales del partido, para vencer al español Roberto Bautista y asegurar pasaje a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Sigue en racha, aunque esta vez le costó un poco más. Novak Djokovic, Nº1 del mundo, en busca de su 10º título de Grand Slam, cedió su primer set en lo que va del US Open al imponerse a Roberto Bautista Agut por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 en el cierre de la séptima jornada. Así, avanzó a cuartos de final por 26º Major seguido en su carrera. Ahora lo espera otro español: Feliciano López.
En la noche neoyorquina, el serbio tuvo un examen mucho más duro de lo pensado por la mayoría. No porque Bautista Agut (23º sembrado) no sea considerado un gran jugador, sino porque el presente del balcánico hacía presumir otro triunfo en sets corridos. Padeció bastante el líder del ranking ATP, quien inclusive se molestó en algunos pasajes con la gente, ya que alentó a su rival, lo que él tomó como si fuera algo en contra de su figura.
Si bien empezó muy sólido y rápido, se lo vio apurado en el segundo set, cuando el español contrapuso una gran velocidad de disparos y consistencia. Eso igual no le duró demasiado, si bien le alcanzó para llevarse el segundo capítulo y poner en aprietos al serbio.
Ya en el tercero, el jugador que busca igualar este año la cosecha de 2011 de tres grandes torneos en sus vitrinas volvió a ponerse la camiseta de favorito. Movió mejor a su rival, lo agredió sobre el revés y buscó abrirlo para poner contra las cuerdas. Esa ventaja de 2-1 en parciales fue vital para su confianza y le metió un freno a la embestida de un Bautista Agut lanzado y que pretendía dar el gran golpe del certamen.
Otro quiebre y otro más en el cuarto le dieron casi el triunfo a Djokovic, aunque no pudo liquidarlo con su saque y debió esperar a otro turno. Ocho tiros ganadores más tuvo el vencedor, quien además cometió nueve errores no forzados más. Fue, sin dudas, un duelo muy parejo y atractivo, que supo definirlo el mejor a la hora de la verdad, donde se deciden los encuentros. Por eso su nivel no fue el mejor, pero su cabeza le abrió el camino a otro pasaje a cuartos de final.
Desde Wimbledon 2009 que Djokovic no baja de esa instancia en los cuatro supertorneos. Por eso disfruta de una serie imponente y por eso volvió a mostrarse ganador cuando más lo necesitó frente al español, que vio frustrado su intento de llegar por primera vez a esa ronda en un Grand Slam.
Cabe recordar que Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia y Wimbledon, y finalista en Roland Garros, busca su segundo título en Nueva York, ya que se consagró aquí mismo en 2011. Para repetir, todavía le restan tres partidos.