EA Sports aplicará fuertes medidas para combatir el racismo en sus juegos
La empresa de juegos deportivos electrónicos se hace eco de las protestas en los últimos días
Está claro que el racismo no es algo nuevo. Ha estado afincado en las diferentes sociedades del mundo desde hace muchos años y los esfuerzos por erradicarlo han resultado infructuosos. Estos problemas sociales permean también los videojuegos, por lo que la lucha en contra de este tipo de discriminación incumbe también a esta industria. Gracias a fuertes protestas en todo el mundo, varias compañías se han sumado a la lucha contra el racismo y una de las más comprometidas es Electronic Arts, que ya ha apoyado la causa de diferentes maneras y recientemente reconoció que en sus juegos hay racismo y anunció medidas para castigar a aquellos que lo promuevan.
Por medio de Twitter, la división de deportes de la compañía, EA Sports, emitió un comunicado en el que indica que no tolerará ninguna clase de racismo en sus juegos. En los títulos de deportes de la compañía hay mucha toxicidad y gran parte de ella se deriva en comentarios racistas, xenófobos, homofóbicos y sexistas, algo de lo que EA Sports es consciente y reveló varias medidas para combatir esto.
Por si te lo perdiste: Electronic Arts retrasó la revelación formal de Madden NFL 21 para apoyar las protestas en contra del racismo.
Electronic Arts busca acabar con la toxicidad en sus juegos de deportes
“Estamos constantemente tomando cartas en el asunto para mantener una cultura de inclusión. El comportamiento tóxico evoluciona rápidamente y reconocemos que necesitamos hacer más para monitorear activamente y eliminar a aquellos individuos que perpetúen comportamientos racistas, xenófobos, homofóbicos o sexistas en nuestros juegos”, comentó la compañía.
Entre las medidas más importantes está la revisión del filtro que EA Sports tiene para detectar términos clave en diferentes idiomas, dialectos y jergas o lenguaje coloquial. Asimismo, la compañía mencionó que está añadiendo más herramientas para facilitar el reporte de comportamiento tóxico en sus diferentes juegos. Dada la alta frecuencia de este problema, el equipo encargado de identificar y erradicar está trabajando constantemente para revisar las ofensas y eliminarlas de los juegos de una forma más efectiva.
EA Sports prestará mucha atención a los juegos de NHL
El racismo afecta principalmente los juegos de la franquicia de Hockey sobre hielo NHL. Este problema se ha enraizado a través de los años, sin muchas consecuencias en contra de los promotores del racismo. No obstante, Electronic Arts mencionó que quiere acabar con ello y lo hará castigando a los jugadores.
En el comunicado que compartió el equipo de esta franquicia se mencionó que se han abierto casos manualmente con miles de cuentas, pero destacó que la lucha continúa y que su responsabilidad parar este comportamiento tóxico.
Las medidas son similares a las que tomará EA Sports, pues mejorarán los filtros y el proceso de detección de cuentas que promuevan un comportamiento de odio, fanatismo o racismo. Lo que llama la atención es que también se destacó que aplicarán castigos más duros a cualquiera que incurra en un comportamiento ofensivo.
Texto: Mardokeo Galván (LevelUp)