Fenninger se sube al trono mundial de esquí

Ratifica el dominio de Austria en esta disciplina deportiva

Fenninger se sube al trono mundial de esquí
Fenninger se sube al trono mundial de esquí
Afp
22 de marzo 2015 - 12:48

La austriaca Anna Fenninger ganó este domingo la Copa del Mundo de esquí por delante de la eslovena Tina Maze y afianza el dominio austriaco en el esquí tras la victoria del sábado de su compatriota Marcel Hirscher.

Hirscher se garantizó el título el sábado tras la renuncia de su perseguidor el noruego Kjetil Jansrud a participar en eslalon de este domingo.

Fenninger, de 25 años, empezó la última prueba de la temporada con 18 puntos de desventaja sobre Maze, quien ganó el trofeo en 2013.

Tras dominar la primera manga, Fenninger, con un tiempo de 2 min 26 segs 91 centésimas, aventajó a Brem en 38 centésimas y a Maze en 46, al final de la prueba.

Después de estar alternándose en la primera posición de la clasificación general, Maze no pudo detener la remontada de su rival, que ha sido capaz de ganar seis pruebas tras los Mundiales de Beaver Creek (Estado Unidos).

Maze comenzó a dudar de sus posibilidades en su propia tierra, Maribor, donde fue eliminada en el gigante y en el eslalon.

Esta temporada, Fenninger también conquistó el globo del gigante, por lo que realiza el mismo doblete que en la pasada temporada.

Esta última batalla se disputó en el terreno favorita de ambas esquiadoras. Fenninger es campeona del mundo del gigante mientras que Maze es la campeona olímpica de la disciplina (JJOO de Sochi-2014).

"Es fantástico, El duelo fue hasta la última carrera", exclamó Fenninger.

"Era difícil concentrarse porque había mucha presión. Estoy feliz de ser la ganadora, estoy muy contenta".

Fenninger también tuvo palabras para su rival, Maze: "Es genial. ha luchado hasta el final, nunca había tenido un duelo de tanto nivel".

"Al final, gané por un estrecho margen. Hay que felicitar a Maze por el gran año que ha hecho", añadió.

Hirscher gana el eslalon

Hirscher ganó el eslalon de las finales, su 31ª victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino y consigue el pequeño Globo de Cristal de la disciplina.

Con 1 min 33 segs 53 centésimas, aventajó al italiano Giuliano Razzoli y al ruso Alexander Khoroshilov, por 83 centésimas y por más de un segundo, respectivamente.

"Tuve la oportunidad de esquiar al 100%, sin pensar en la clasificación general", dijo el ganador en la página web de la Federación Internacional de esquí (FIS).

Marcel Hirscher ya consiguió el sábado su cuarta Copa del Mundo de esquí consecutiva, todo un récord. Finalmente se llevó la clasificación general por 160 puntos de ventaja sobre el noruego Kjetil Jansrud, rey de la velocidad con siete éxitos esta temporada.

Con este doblete, Austria renueva una temporada más su dominio en el esquí alpino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats