La Fórmula 1 celebra el regreso de un gran fabricante de automóviles

Fórmula 1

Las escuderías de Fórmula 1 aceptan acuerdo sobre reparto de ingresos
Las escuderías de Fórmula 1 aceptan acuerdo sobre reparto de ingresos
AFP
03 de febrero 2023 - 10:35

La Federación Internacional del automóvil en un comunicado hizo un anuncio especial.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026, anunció la (FIA) en el comunicado. 

"La noticia de hoy de que Ford estará en la Fórmula 1 a partir de 2026 es muy buena para el deporte y estamos entusiasmados por verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1. 

El comunicado no dio ningún detalle sobre con quién iba a unirse Ford, pero varios medios europeos publicaron que la unión será con Red Bull a través de un acuerdo de motores. 

Ford participó por última vez en la F1 en 2004 como socio de Jordan, y su regreso es una señal más del crecimiento de este deporte en Estados Unidos. 

La compañía estadounidense ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 de pilotos, lo que la convierte en el tercer fabricante de motores más laureado de la historia de la F1, siendo su éxito más reciente la victoria de Michael Schumacher con Benetton en 1994. 

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del automovilismo de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. 

"Ford vuelve a la cima de este deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo", añadió. 

El reglamento de motores de la F1 cambiará en 2026 con la introducción de una nueva unidad de potencia. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats