Fórmula 1: George Russell obtuvo magistral logro en Interlagos, Brasil

George Russell

George Russell de Mercedes
George Russell de Mercedes / Foto: EFE

El Gran Premio de Sao Paulo tuvo un cierre dramático donde George Russell se quedó con su primera victoria y la primera de la escudería Mercedes en este 2022 por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Red Bull). 

Russell, quien salía en la 'pole position' tras ganar la carrera clasificatoria del sábado, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera. 

La carrera estuvo marcada por un accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que obligó el 'safety car' a rodar hasta la séptima vuelta. 

Cuando salió el 'safety car', el actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, quien salió en tercer lugar, intentó adelantar a Hamilton, aunque acabó impactando con el vehículo del británico y tuvo que ir a boxes para cambiar el alerón delantero, perdiendo buena parte de las opciones a la victoria.

En la lucha por la tercera posición, el mexicano Sebastián Pérez (Red Bull) mantuvo el bronce durante buena parte de la carrera, aunque perdió fuelle en el tramo final y terminó finalmente en séptima plaza. 

Sainz y Leclerc adelantaron primero al mexicano, y más tarde el español Fernando Alonso (Alpine) y el propio Verstappen hicieron lo mismo. Sainz no dejó pasar a su compañero de equipo que lucha con Pérez por el subcampeonato. Tras Brasil, ambos pilotos suman 290 puntos. 

"No sé qué decir. Todos los recuerdos de mi carrera me están pasando ahora. Formar parte de este equipo...tengo muchas personas a quien agradecer", dijo un emocionado Russell, tras la victoria. 

El Mundial de F1 del 2022 terminará el próximo domingo con la 22ª y última carrera de la temporada, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes). 

Si te lo perdiste
Lo último
stats