Fórmula 1: Hamilton recibió sanción tras atender una emergencia de su vehículo

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton / EFE
AFP
08 de septiembre 2022 - 12:57

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo, debido a un cambio de motor más allá de las cuotas autorizadas, anunció este jueves su equipo.

"Vamos a poner la cuarta unidad de potencia (de la temporada) este fin de semana para Lewis", anunció un portavoz del constructor alemán a la prensa, es decir superando las tres autorizadas como máximo por temporada.

"Eso ser verá traducido en penalización en la parrilla", precisó también.

Aunque la penalización no ha sido precisada, el británico podría lanzarse desde el fondo de la parrilla.

El séptuple campeón del mundo había dañado su último motor en el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto, tras un choque con el español Fernando Alonso (Alpine). El británico tuvo que abandonar.

"Aunque trabajamos para recuperar la unidad de potencia número 3, que se vio dañada en Spa, esta unidad no puede ser utilizada este fin de semana", indicó el constructor.

En la clasificación de pilotos, Hamilton ocupa la sexta plaza provisional, a 152 puntos del líder holandés Max Verstappen (Red Bull), con siete grandes premios por disputarse, Italia incluido.

El alemán Mick Schumacher, 15º del campeonato, también será penalizado por un cambio de la caja de cambios, anunció su escudería Haas el jueves. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats