Golf: Tiger Woods está lejos de su mejor época en el ranking mundial

Tiger Woods

Tiger Woods
Tiger Woods / Efe
AFP
10 de octubre 2022 - 18:40

El ex número uno del mundo Tiger Woods, que se recupera de graves lesiones en las piernas tras un accidente automovilístico en 2021, se hundió al puesto 1.206 en la PGA, el más bajo de su carrera en el ranking mundial de golf publicado este lunes.

 

El ganador de 15 Majors, solo superado por el récord de 18 logrados por Jack Nicklaus en la lista de todos los tiempos, cayó siete lugares por debajo de su peor marca anterior, que llegó en 2017 después de una cirugía de espalda.

 

Woods pasó un récord de 683 semanas en la cima del ranking mundial, pero cayó después de numerosas lesiones en la espalda y las piernas.

 

Pero Woods emocionó a los fanáticos el fin de semana pasado al jugar su campo de nueve hoyos par 3, The Hay en Pebble Beach, publicando en sus redes sociales sus habilidades y también caminar por un terreno montañoso.

 

Woods, quien comparte el récord histórico de 82 triunfos en el PGA Tour con Sam Snead, solo ha tenido un regreso limitado desde que sufrió lesiones en las piernas en febrero de 2021 en un accidente automovilístico en el sur de California, que lo dejó hospitalizado durante semanas y postrado en cama por meses.

 

El estelar jugador regresó a la competencia en abril pasado en el Masters después de un descanso de 14 meses.

 

El ícono de 46 años se retiró después de tres rondas en el Campeonato de la PGA en mayo en Southern Hills y no pasó el corte en julio en St. Andrews en el Abierto Británico en su apertura más reciente.

 

Ha habido especulaciones sobre cuándo Woods podría estar lo suficientemente bien como para volver a jugar, en gran parte en torno a su evento benéfico por invitación Hero World Challenge que comienza el 1 de diciembre en las Bahamas.

 

Hubo 17 jugadores anunciados la semana pasada para el Desafío con tres lugares abiertos para exenciones, uno potencialmente para Woods en caso de que desee jugar.

 

El Desafío podría preparar el escenario para que Woods juegue junto a su hijo Charlie en un evento de padres e hijos a finales de diciembre. 

Si te lo perdiste
stats