Lorena Ochoa regresará en 2017 para jugar su torneo en la ciudad de México

Lorena Ochoa
Lorena Ochoa / Cioran Castaneda/Getty Image
Efe
29 de septiembre 2016 - 20:26

México/La golfista mexicana Lorena Ochoa anunció hoy que regresará al golf en 2017 pero advirtió que sólo lo hará para jugar su torneo, el Lorena Ochoa Invitational del próximo año, que se celebrará en la ciudad de México.

Ochoa, de 34 años y quien se retiró hace seis, explicó este día su futura reaparición tras la presentación de la novena edición del torneo que lleva su nombre y que este año se disputará en el Club de Golf México del 10 al 13 de noviembre próximo.

"Para que todo el mundo lo entienda y les quede claro, no voy a regresar a la LPGA, no voy a regresar a la vida profesional. Voy a regresar a jugar mi torneo en 2017", explicó Ochoa a los medios tras la presentación.

Ochoa señaló que su retorno es para "disfrutar el evento y compartir con las jugadoras cuatro días de torneo y poder jugar frente a mi público y mi familia".

Precisó que ese regreso "sólo será en 2017 y con la ilusión de jugar los cuatro días del torneo", mientras que en la edición de este año jugará "de manera relajada, el torneo Pro-Am".

Por otra parte, la exnúmero uno del mundo indicó que la mexicana Gaby López es la primer jugadora clasificada al torneo debido a que ha cumplido en su temporada de debut en la LPGA.

También serán tomadas en cuenta las jugadoras Alejandra Llaneza, María Fassi y Regina Plascencia.

De las jugadoras extranjeras es posible que asistan las estadounidenses Christina Kim (campeona en 2014) y Cristie Kerr (2012) y la coreana In Kyung Kim (2010), entre otras.

Ochoa, ganadora de dos 'Majors', se retiró en abril de 2010 para darle paso a su vida familiar y convertirse en madre de tres hijos.

El Lorena Ochoa Invitational, que convocará a las 36 mejores jugadores del torneo y repartirá un millón de dólares, se celebró de 2008 a 2013 en Guadalajara, y a partir de 2014 se disputa en la capital mexicana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats