Recomiendan al 'Tigre' que se retire temporalmente
Vive una pesadilla y sigue cayendo en el ranking mundial
Tiger Woods está viviendo un autentico malsueño en este 2015 y muchos compañeros y ex jugadores sufren al verlo ofrecer una pobre imagen en su rendimiento. El último varapalo lo sufrió en Chambers Bay, donde firmó una primera tarjeta de 80 golpes y ya no se repuso en la segunda, para irse para casa antes de tiempo. “No reconozco a Tiger en el jugador que veo ahora y eso no me gusta nada”, comentaba Greg Norman después de seguirlo de cerca en Chambers Bay.
Tampoco lo está pasando bien Jack Nicklaus, el jugador que ha ganado más Grandes en la historia del golf (18) y que se siente triste al ver a Woods ofreciendo una imagen patética y con un juego totalmente errático, algo que atribuye a sus cambios de entrenador. “Cuando llevas 14 Majors ganados y 10 años encabezando el ranking, no necesitas cambiar nada”, dijo el Oso Dorado. “Creo que se ha equivocado al variar hasta cuatro veces de entrenador que le han descolocado todos sus movimientos y consistencia. Si se hubiera quedado donde estaba ahora ya habría ganado 25 Grandes”, dijo.
A Paul Azinger también le duele ver a Tiger en un estado de confusión total con su juego. “Lo mejor es que se quede en casa y no vuelva a salir hasta que haya realizado los ajustes técnicos consolidados, ya sea en seis semanas o seis meses”.
Entre algunos analistas de golf, lo mejor que le podía pasar a Woods es recluirse en casa y dejar de competir por un tiempo. “Es cierto que debe seguir trabajando y esforzándose al máximo, pero debe hacerlo solo, alejado de la presión”, dijo el comentarista de USA Today, Steve DiMeglio. De momento, Woods tiene intención de participar en el Open Championship, en Saint Andrews, aunque visto su rendimiento en Chambers Bay, quizá no será la mejor idea.