El 'Tigre' pasa sin pena ni gloria por el US Open
Tiger Woods hizo +16 y quedó eliminado del major en Seattle
Paupérrimo fue el paso de Tiger Woods por el US Open, el último major que ha ganado en su carrera. Un score de +16 (80-76) lo dejó eliminado del torneo.
El estadounidense pasó todo el jueves en los bunkers del complicado recorrido del Chambers Bay Golf Club, cerca de Seattle, en el nortino estado de Washington, y ayer pudo remontar algo, se dio el gusto de anotar dos de sus tres birdies del certamen, pero quedó fuera del corte.
Los 10 golpes sobre el par de la primera jornada son la cuarta peor ronda de su carrera profesional, y la más negativa en un abierto estadounidense, para quedar antepenúltimo, delante de su compañero de salida, Rickie Fowler, y de un invitado.
"Luché. Esa fue mi cifra. No podría haberlo hecho mejor que eso", dijo el ganador de 14 majors.
Sufrió el Tigre con Chambers Bay, que cobró un buen número de víctimas, aunque un puñado supo resolver sus secos parajes y el viento rebelde junto al mar, además de los bunkers con islas.
Los reclamos iban por el lado de los greens, muy saltadores, y también contra los roughs, verdaderas sabanas (pasto alto y seco) donde cuando se pierde la pelota, es mejor no encontrarla.
Tras la primera jornada los líderes eran el local Dustin Johnson (quien estuvo fuera de las canchas un largo tiempo por problemas personales) y el sueco Henrik Stenson, con -5. Ambos jugaban ayer por la tarde, con horario de término cerca de la medianoche de Chile.
Hoy se disputará la tercera ronda, ya sin Woods y varios otras figuras.