Gremios hípicos reciben préstamo para solventar la crisis por el Covid-19

La actividad en el Hipódromo Presidente Remón se mantiene paralizada

Gremios hípicos reciben préstamo para solventar la crisis por el Covid-19
Gremios hípicos reciben préstamo para solventar la crisis por el Covid-19
Tvmax
14 de mayo 2020 - 11:58

En atención a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 y el fuerte impacto económico que este ha generado en distintos rubros que conforman nuestra actividad, Hípica de Panamá, S.A. ha hecho un esfuerzo muy importante para apoyar a los miembros de la Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, con un préstamo por la suma de 32 mil dólares, a cero por ciento de interés, a plazo de 24 meses; el cual empezará a cobrarse una vez iniciadas las operaciones en el Hipódromo Presidente Remón.

Lorenzo Lezcano, Presidente de esta organización, agradeció a CODERE, Hípica de Panamá, por este apoyo en favor de los distintos gremios, ya que es un paliativo en la situación que estamos viviendo. Expresó que desde el jueves 14 de mayo se desembolsa el cheque a cada jinete, satisfechos por este significativo aporte para ellos y sus familias. Agregó que espera que la actividad pueda reanudarse pronto por el bienestar de la hípica nacional.

En los próximos días, la compañía estará gestionando un apoyo similar a otros sectores hípicos como propietarios, la administración de la Sociedad de Dueños de Caballos, entrenadores de ejemplares y la Unión de Preparadores, esta última dirigida por el Licenciado Américo Martínez, quien también indicó que su gremio está muy agradecido con la empresa administradora por su esfuerzo en apoyar a los preparadores con este préstamo de tan amigables condiciones: “un significativo y muy importante aporte que es muy bien recibido y que será muy bien empleado en estos momentos de cara a la gran lucha que nos ha impuesto el COVID-19.” De igual manera, expuso sus esperanzas en la pronta activación de las carreras.

Hípica de Panamá, S.A. ya presentó el protocolo de reapertura de las instalaciones del Hipódromo para el reinicio de la actividad hípica a la Junta de Control de Juegos (JCJ), y su Secretario Ejecutivo, el Licenciado Manuel Sanchez, a quien agradece de una manera muy especial por todo el apoyo brindado por parte de la JCJ, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), a la familia hípica en los últimos meses.

Aprovechamos la oportunidad para exhortar a la comunidad hípica y en general a seguir con todas las medidas de seguridad y salubridad, solicitadas por las autoridades del Gobierno Nacional y del MINSA, para mantenernos sanos y salvos.

Fuente: Nota de Prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats