Ironman 70.3 recibe apoyo económico para dos años de competencias

IronMan 70.3

Ironman 70.3 recibe importante apoyo para sus eventos del 2023 y 2024 / Redacción TV Max

El Municipio de Panamá aportará 50 mil balboas para el desarrollo del triatlón Ironman 70.3 que se celebrará en marzo del 2023. José Luis Fábrega, alcalde del distrito capital, agregó que esperan elevar el aporte a 70 mil balboas en 2024. 

El día del evento, los competidores recorrerán 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre; el evento se hará en la Calzada de Amador y la Cinta Costera 1, 2 y 3.

Rina Aguirre, directora del Ironman 70.3 de Panamá, aseguró que para el evento del próximo año espera la participación de 1,500 atletas, de los cuales, 85% son extranjeros”. También dijo que de ese número sobresalen competidores de Colombia y Costa Rica, además de España y Portugal.

En el plano local, la organización espera que unos 300 o 400 atletas locales se den cita a la competencia. Entre los atletas que esperan estén en la línea de salida se encuentran Bill Gordón, Ernesto Fernández y el resto de los chicos que vienen compitiendo en el triatlón nacional por muchos años”, precisó.

 Aguirre destacó que la importancia del evento “es que somos el único país en Latinoamérica que tiene la oportunidad de desarrollar este evento, mientras que países como México, Argentina o Brasil tienen la carrera, pero no tiene el campeonato”.

Nota de prensa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats