TVN plus En vivo

Jackson marcó la pauta en los 100 m. del clasificatorio de Jamaica al Mundial de Atletismo

Atletismo

Shericka Jackson
Shericka Jackson / Marlon Reid (jamaica.loopnews.com)
Afp
24 de junio 2022 - 22:29

La velocista Shericka Jackson venció el viernes a la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah en la final de los 100 metros lisos del campeonato nacional de Jamaica, clasificatorio para el Mundial de atletismo de julio en Eugene (Estados Unidos).

Jackson, de 27 años, marcó un tiempo de 10,77 segundos para alzar su primer título de los campeonatos sobre la pista del estadio Nacional de Kingston.

Kemba Nelson fue segunda con 10,89s y Thompson-Herah, dos veces campeona olímpica de los 100 metros, fue tercera con 10,89s después de protagonizar una floja arrancada.

La vigente campeona mundial, Shelly-Ann Fraser-Pryce, no compitió en la final pero tiene el boleto garantizado para el Mundial de Eugene.

El jueves Fraser-Pryce había marcado un tiempo de 10,70s en las series pero el viernes se tuvo que retirar de las semifinales sin que se precisaran los motivos.

En la final masculina de los 100 metros, Yohan Blake corrió en 9,85s, su mejor tiempo de los últimos 11 años, para vencer al prometedor dúo formado por Oblique Seville (9,88s) y Ackeem Blake (9,93s).

Blake, de 32 años, aprovechó su rápida salida y experiencia para batir a Seville, de 21, y Ackeem Blake, de 20, que se ganaron el derecho a competir en su primer gran campeonato en Eugene.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats