Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR, da positivo por coronavirus

Estará ausente del evento en Indianápolis

Jimmie Johnson
Jimmie Johnson / AFP
Afp
03 de julio 2020 - 20:02

El piloto estadounidense Jimmie Johnson, siete veces ganador de la serie NASCAR, dio positivo en un control de coronavirus y será baja en la carrera del domingo en el circuito de Indianápolis, informó este viernes la competición.

"Jimmie Johnson ha alertado a NASCAR de que ha dado positivo por COVID-19 (...) Jimmie es un verdadero campeón probado en batalla, y le deseamos lo mejor en su recuperación", dijo la serie en un comunicado.

La competición no reportó alguna otra afectación para la prueba del domingo en el circuito Indianapolis Motor Speedway. Como medida de prevención, otra persona que estuvo en contacto cercano con el piloto californiano ha sido también puesta en aislamiento.

Johnson, de 44 años, no está experimentando síntomas de la enfermedad, según señaló su equipo, Hendrick Motorsports, en un comunicado.

Al piloto "se le sometió a una prueba cuando se enteró el viernes por la mañana de que su esposa, Chandra, dio positivo después de experimentar síntomas", explicó Hendrick Motorsports.

"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo", dijo el propio Johnson en el comunicado de su equipo.

"Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponernos en la contienda de los playoffs", afirmó.

Para regresar a la competición, Johnson tendrá que dar negativo en dos pruebas de coronavirus practicadas con al menos 24 horas de diferencia y también tener el visto bueno de su médico.

Johnson, que tiene previsto retirarse esta temporada como piloto de NASCAR a tiempo completo, se encuentra actualmente en la posición 12 de la clasificación por puntos. Conquistó cinco campeonatos entre 2006 y 2010, a los que sumó los de 2013 y 2016.

La NASCAR fue la primera categoría del automovilismo estadounidense en retomar la actividad el 17 de mayo pasado, luego de 10 semanas detenida por la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats