TVN plus En vivo

Jugadores no elegidos en el 'draft' que han logrado un impacto en la NBA

Iverson Molinar

Iverson Molinar
Iverson Molinar / IG: @ivversonn
Carlos Figueroa Jaramillo
24 de junio 2022 - 11:01

El panameño Iverson Molinar deberá trabajar el doble para labrarse un futuro dentro de las NBA: el sueño de muchos jóvenes que año a año acuden al "draft".

Tras no ser elegido entre los mejores 58 prospectos de la clase 2022, el talentoso guardia panameño recibió un contrato como agente libre por los Milwakee Bucks.

"Todavía no sabemos qué tipo de contrato le están firmando los Bucks, pero lo más probable es que sea un acuerdo del Anexo 10 para el campo de entrenamiento o un contrato bidireccional", escribió Van Fayaz en el sitio brewhoop.com.

Por su parte Iverson posteó el post de Shams Charania y escribió: "Plan de Dios".

Jugadores no elegidos y su impacto en la NBA

De acuerdo a la página de NBA, jugadores como Ben Wallace, cuatro veces Jugador Defensivo del Año, es uno de los muchos casos de "undrafted" que terminaron siendo protagonistas en equipos que consiguen el anillo.

Chris Andersen, J.J. Barea, Bruce Bowen and Udonis Haslem no fueron drafteados pero ayudaron a sus franquicias a conseguir el campeonato. Haslem y Daniels además ganaron su puesto en el equipo de los Rookies en 2003.

Uno de los últimos casos fue Fred VanVleet que en 2016 firmó con los Toronto Raptors para disputar la Summer League. El guardia se ganó en ese torneo una invitación al campo de entrenamiento de los Raptors. Terminó siendo parte de la nómina final de 15 jugadores y jugó 37 partidos como rookie. Años después sería campeón de la NBA.

Otro caso de un jugador no elegido en el "draft" y campeón en la NBA es el de Alex Caruso. El ex Lakers pasó de largo en la lotería del 2016. En el 2017 jugó la Summer League con los Lakers y logró un contrato dual para la campaña 2017-2018.

El actual jugador de los Chicago Bulls, fue importante en el título de los Lakers en 2020.