Kenia no cambia el equipo de maratón seleccionado para los Juegos de Tokio

Kenia no cambia el equipo de maratón seleccionado para los Juegos de Tokio
Kenia no cambia el equipo de maratón seleccionado para los Juegos de Tokio
Afp
25 de febrero 2021 - 10:01

El equipo keniano que participará en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio será el mismo que fue anunciado el año pasado antes del aplazamiento de la cita debido a la pandemia, anunció este jueves un responsable de la Federación Keniana de Atletismo.

La formación estará liderado por el vigente campeón olímpico Eliud Kipchoge y la récord mundial de la disciplina, Brigid Kosgei. Comenzará su preparación el 3 de marzo en una burbuja sanitaria de entrenamiento en Kaptagat, al noroeste de Kenia.

"Optamos por el mismo equipo seleccionado para el maratón antes que los Juegos de Tokio fueran aplazados debido a la pandemia. Los deportistas elegidos están en su mejor forma y preparados para competir tras un año de inactividad. No hay que cambiar un equipo que gana", declaró a la AFP Barnabas Korir, uno de los responsables de la Federación Keniana de Atletismo.

En categoría masculina forman parte del equipo el vencedor de los maratones de Boston y Chicago, Lawrence Cherono, y el bronce en el último Mundial de Doha, Amos Kipruto.

En categoría femenina Kosgei estará acompañada por la campeona mundial Ruth Chepngetich y la antigua campeona mundial de 5.000 y 10.000 m Vivian Cheruiyot.

Los Juegos de Tokio 2020 fueron aplazados un año por la pandemia y ahora se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats