Laura Restrepo jugará el Volvik Drive On Championship del LPGA

La panameña vuelve al campo para otra competencia de la máxima división del golf femenino

Laura Restrepo, debut histórico en el LPGA Tour
Laura Restrepo
Tvmax
01 de marzo 2021 - 18:13

La golfista panameña Laura Restrepo volverá a competir en el más alto nivel del golf femenino esta semana cuando juegue el Volvik Drive On Championship del LPGA, que se jugará en el Golden Ocala Golf & Equestrian Club en Ocala, Florida, del 4 al 7 de marzo.

Restrepo se quedó con la clasificación al lograr uno de los dos cupos que otorgaba el torneo clasificatorio jugado hoy lunes, 1 de marzo en el Golden Ocala Golf & Equestrian Club en Ocala, al finalizar su ronda con 68 golpes y ganando, junto a la alemana Esther Henseleit, el playoff a la belga Laura González Escallón.

Un birdie logrado en el par 4 del hoyo 17 fue clave para la clasificación de Restrepo quien completó una ronda de 5 birdies, 12 pares y 1 boogie.

"enía jugando muy bien, logré un putt de unos 20 pies para birdie en el hoyo 17 que me permitió jugar el Playoff. En el segundo hoyo del desempate, un par tres, dejé la bola a sólo tres pies del hoyo en mi primer tiro y emboqué el birdie para ganarme la clasificación", mencionó Restrepo sobre la clasificación.

Esta será la segunda ocasión que Laura Restrepo compita en un torneo del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour, el máximo nivel del golf femenino luego de debutar en el Marathon Classic disputado en la cancha de Highland Meadows Golf Club de Ohio, en el mes de agosto.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Llevo varias semanas sintiendome muy bien con mi juego y hoy se dieron las cosas. He trabajado muy duro los últimos meses y ver que se dan resultados positivos me alegra muchísimo. Para mi es un honor volver a representar a Panamá en el LPGA", sentenció Laura luego de su participación.

El LPGA Drive On Championship presentado por Volvik en Golden Ocala contará con una bolsa de $ 1.5 millones de dólares y contará con 120 jugadoras quienes competirán en formato “stroke play” de 72 hoyos. El torneo contará con cobertura en vivo por Golf Channel los cuatro días.

El LPGA Drive On Championship es una serie de eventos que el LPGA Tour creó el año pasado en respuesta a la cancelación de torneos internacionales debido a la pandemia de coronavirus. Cada evento utiliza la marca "Drive On" del Tour para mostrar la resistencia del Tour en su conjunto, especialmente de sus jugadoras.

Texto: COP

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats