Leclerc y Ferrari no pueden permitirse más errores en un circuto dominado por Red Bull

Fórmula 1

Charles Leclerc junto a sus compañeros de Ferrari
Charles Leclerc junto a sus compañeros de Ferrari / EFE
Víctor Sánchez
06 de junio 2022 - 14:49

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Bakú con el campeonato liderado por la escudería de Red Bull, luego que la escudería austriaca lograra imponerse en Mónaco de mano del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

La escudería italiana Ferrari, lleva encadenadas varias carreras por debajo de las expectativas mostradas al inicio del campeonato. Cuando los italianos se mostraron dominante de mano del monegasco Charles Leclerc, en una batalla donde Ferrari no puede permitirse más errores en un circuito donde Red Bull ha ganado dos de las cinco últimas carreras disputadas en Azerbaiyán.

El equipo de Maranello, necesita aprovechar cada carrera a partir de ahora para recuperar el terreno perdido en el liderazgo de ambos campeonatos de la Fórmula 1. Debido a las sensaciones mostradas desde el GP de Imola, en donde parece que el campeonato se ha escapado por pequeños detalles, tontos pero importantes.

Charles Leclerc y Ferrari tienen la oportunidad este fin de semana de volver a ser líderes en ambos campeonatos. La Scuderia está a 36 puntos por detrás de Red Bull y Charles, a sólo 9 de Max Verstappen.

El piloto de Ferrari Charles, lideraba el campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Australia, pero en las dos últimas carreras la suerte no ha estado de su lado, en España el primer problema de fiabilidad de Ferrari en el motor le hizo retirarse y en Mónaco un fallo estratégico tiró a la basura sus opciones de victoria luego de conseguir la pole el día sábado.

Bakú es la oportunidad donde Ferrari puede recuperarse tras cuatro carreras en las que no han sabido aprovechar al máximo las oportunidades, en las que Charles ha sumado menos puntos que Max y el de Red Bull ha tenido su mejor racha del año en F1.

Las prestaciones del monoplaza F1-75 pueden brindarle ese paso adelante a los italianos en un circuito con largas rectas en donde la velocidad punta puede ser el mejor aliado.

Los de rojo manifestaron "que estos errores no hagan otra cosa que hacerles más fuertes y confían en comenzar a recuperar terreno ya este fin de semana, en Bakú. Charles seguro que estará animado por la Pole que pudo conseguir el año pasado en Azerbaiyán gracias a un rebufo de Lewis Hamilton".

Sin embargo, la escuderia corre con una estadística que no está para nada a su favor. Ferrari nunca ha ganado aquí. Por el contrario, dos de las cinco victorias en Bakú son de Red Bull. La primera fue de Daniel Ricciardo en 2017 y la última fue de Sergio Pérez en 2021.

Esto serán datos que revolotearán en la cabeza de Charles y Carlos Sainz durante el fin de semana y contra los que intentarán luchar. Si Red Bull y el aumento presupuestario pedido por la escudería de la bebida energética son ya suficientes rivales contra los que luchar, Ferrari no puede permitirse más errores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats