Luchadoras panameñas imponen autoridad en los Codicader

Sumaron preseas doradas a la cuenta

Yusmery Agrazal en acción
Yusmery Agrazal en acción / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
23 de agosto 2019 - 16:57

En pocas horas que se apague el pebetero de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Intermedio Honduras 2019, el equipo de lucha femenina sacó la casta en el tatami, al conseguir tres medallas de oro.

Las doradas llegaron con Yessibeth Parrales, en los 39 kilogramos, tras derrotar a Melissa Escobar de Guatemala; Yusmery Agrazal, en 50 kg, venció a la guatemalteca Madison Sazo y Cristina Díaz, en 58 kg, impuso su supremacía sobre Alejandra Borges de Nicaragua.

Igualmente, las chicas obtuvieron dos medallas de bronce con Yuliet Tuñón, en 46 kg, e Ibrainis De García, en 54 kg.

En otras disciplinas donde Panamá consiguió medallas fue en el karate, con una medalla de plata de Mauricio Obaldía, en -70 kg kumite masculino, y Fardick Grimas, – 57 kg kumite masculino, consiguió bronce.

En ajedrez dentro de la modalidad rápida, la veragüense Larisa García en la femenina y Sebastián Shnell en la masculina, terminaron con medalla de plata, mientras, David Vásquez y Ricardo Railey se colgaron el bronce.

Por su parte, en el voleibol masculino, Panamá representado por el colegio Pablo Emilio Corsen de Chiriquí, ganó bronce tras derrotar en cinco sets a Honduras.

Antes de finalizar la justa de los Codicader, Panamá tiene un total 10 medallas de oro, 22 de plata y 33 de bronce. Guatemala y Costa Rica se disputa la supremacía del medallero, que encabeza los “chapines” con 43 de oro, 37 de plata y 43 bronces, mientras, los “ticos” acumulan 43 de oro, 29 de plata y 33 bronce. Luego le siguen El Salvador, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.

Temas relacionados

stats