Muguruza cae en octavos de final en Abu Dabi

La española se despide de la competencia

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza / AFP
Afp
10 de enero 2021 - 13:27

La española Garbiñe Muguruza (15ª del mundo y quinta cabeza de serie) fue eliminada este domingo en octavos de final del torneo de Abu Dabi, al caer ante la griega Maria Sakkari (22ª y novena favorita), por 7-5, 6-4.

La misma suerte corrió su compatriota Paula Badosa (70ª del mundo), que perdió por 6-4, 4-6, 6-1 ante la rusa Veronika Kudermetova (46ª).

La única española clasificada a cuartos de final fue Sara Sorribes (66ª), que derrotó a la rusa Anastasia Gasanova en dos sets, 7-5, 6-3.

En cuartos de final, Sorribes se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (99ª), que venció a la eslovena Tamara Zidansek en dos sets, 6-1, 6-1.

Fue una jornada complicada para las favoritas, ya que la estadounidense Sofia Kenin y la ucraniana Elina Svitolina tuvieron que salvar varias bolas de partido en contra antes de lograr la clasificación frente a la kazaja Yulia Putinseva y la rusa Ekaterina Alexandrova, respectivamente.

El torneo de Abu Dabi, que se disputa sobre superficie rápida al aire libre en la semana de apertura de la temporada 2021 del tenis, está dotado con 565.000 dólares en premios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats