NFL: Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso por segunda vez

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes / Afp
AFP
10 de febrero 2023 - 00:22

Patrick Mahomes, 'quarterback' de los Kansas City Chiefs, fue reconocido este jueves con su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL a tres días de que compita en el Super Bowl contra los Philadelphia Eagles. 

Considerado el gran heredero del recién retirado Tom Brady, Mahomes era el favorito a recibir el galardón por una campaña en que batió el récord de yardas en un año, con un total de 5.614, que poseía hasta ahora Drew Brees.

El mariscal de campo, que también lideró la liga de football americano (NFL) en pases de touchdown con 41, comandó a los Chiefs al primer puesto de la Conferencia Americana con 14 victorias y 3 derrotas.

En los playoffs, Mahomes tuvo dos actuaciones heroicas en los triunfos ante los Jaguars y los Bengals al mantenerse en el campo liderando a su equipo pese a sufrir una lesión de tobillo.

A sus 27 años, el jugador texano sucede en el palmarés del premio a Aaron Rodgers, ganador de las dos últimas ediciones.

Mahomes ya cuenta con dos MVP de temporada, tras el logrado en 2018, y otro del Super Bowl de 2019 en el que conquistó su primer título en el triunfo de Chiefs ante los San Francisco 49ers.

El anuncio del premio tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Phoenix (Arizona), cerca del estadio de Glendale donde los Chiefs enfrentarán el domingo a los Eagles en el Super Bowl.

En un mensaje de vídeo, Mahomes dio las gracias a su familia y a la organización de los Chiefs, así como a sus compañeros, antes de dejar claro que toda su atención se centra en el gran partido del domingo. 

"Cada día estamos dando todo lo que tenemos juntos para ir a por el objetivo final: el Super Bowl", subrayó.

En otros galardones, el entrenador en jefe de los New York Giants, Brian Daboll, ganó el de Entrenador del Año tras clasificar a la franquicia a sus primeros playoffs desde 2016 en el primer año que ejerce el cargo

El ala defensiva de los 49ers Nick Bosa fue elegido Jugador Defensivo del Año y el receptor abierto de los Minnesota Vikings Justin Jefferson fue nombrado Jugador Ofensivo del Año.

Por su parte Damar Hamlin, el defensor de los Buffalo Bills que tuvo en vilo a la NFL por sufrir un paro cardiaco durante la penúltima jornada de la fase regular, asistió al acto y realizó un emotivo discurso por el que recibió una gran ovación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats