TVN plus En vivo

NFL tendrá programa de inclusión para ser entrenador

NFL

Brian Flores
Brian Flores / AFP
Víctor Sánchez
20 de mayo 2022 - 13:40

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del nuevo programa Acelerador de Entrenadores y Ejecutivos que busca brindar a mujeres y minorías más oportunidades de trabajo en la NFL.

La NFL está comprometida con la diversidad y la inclusión. Este programa es el último de una serie de pasos diseñados “para mejorar las nuevas prácticas de contratación y crear oportunidades de progreso”, recalcó el comisionado.

El programa se tomó en cuenta luego de que en febrero pasado Brian Flores, ex coach de Miami, interpusiera una demanda contra los Dolphins, los Broncos y los Giants, por discriminación con respecto a sus procesos de entrevistas para el puesto de entrenador en jefe.

Se pondrá en funcionamiento el próximo 23 y 24 de mayo en la Reunión de Primavera de la NFL en Atlanta Georgia, donde se convocará a más de 60 prospectos para convertirse en entrenador en jefe o gerente general. La cita tendrá representación de los 32 equipos de la liga.

“El programa ayudará a garantizar que los equipos reciban exposición de talentos emergentes y de alto rendimiento y que los candidatos tengan la oportunidad de aprender el negocio a nivel de trabajo de los dueños y ejecutivos de los equipos”. explicó Goodell.

El comisionado buscará abrir más puestos en la NFL para mujeres en los puestos de entrenadoras y directivos con sesiones de desarrollo con expertos en operaciones de fútbol, así como dueños de los equipos. Los asistentes recibirán herramientas sobre cómo dar el siguiente paso para convertirse en entrenador en jefe o ejecutivo de la oficina principal de los distintos equipos de la NFL.

Temas relacionados

stats