NFL: Triunfo de Cowboys y Bills en Día de Acción de Gracias

NFL

Cowboys vs Giants jpg
Cowboys vs Giants
AFP
25 de noviembre 2022 - 04:37

Los Dallas Cowboys activaron su ofensiva en la segunda mitad para vencer este jueves a los New York Giants 28-20 en su choque de la NFL en uno de los tres juegos programados para la jornada de Acción de Gracias.

La victoria lleva a los Cowboys a un balance de 8-3 en la altamente competitiva División Este de la Conferencia Nacional, con los Giants, rivales divisionales, cayendo a récord de 7-4. Los Philadelphia Eagles (9-1) son los primeros de la división.

Los Giants ganaban 13-7 en el descanso luego de una carrera de una yarda de Saquon Barkley para un touchdown luego de una excelente recepción de 44 yardas de Darius Slayton.

A pesar de una escuadra agotada por lesiones, Nueva York hizo un gran trabajo al limitar la potente ofensiva de los Cowboys en los primeros dos cuartos, forzando dos intercepciones en la primera mitad del mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott.

Pero fue una historia diferente después del intervalo cuando el equipo local encontró su ritmo: Prescott conectó dos veces con el ala cerrada Dalton Schultz para touchdowns y los Cowboys tomaron una ventaja de ocho puntos.

En el último cuarto, Dallas amplió la ventaja a 28-13 con una carrera de dos yardas de Peyton Hendershot que terminó en una impresionante serie de jugadas de 80 yardas.

Los Giants cerraron la brecha al final del juego con el mariscal de campo Daniel Jones encontrando a Richie James con un pase de una yarda, pero era demasiado tarde para que la ventaja de Dallas se viera amenazada.

- Bills frena racha victoriosa de los Lions -

Previamente, en Detroit, un gol de campo de 45 yardas de Tyler Bass, con dos segundos restantes, le dio a los Buffalo Bills una victoria de 28-25 sobre los locales Lions.

La victoria llevó a los Bills a un récord de 8-3 y rompió una racha de tres victorias consecutivas de los Lions (4-7).

Fue una mezcla de alegría y alivio para pateador Bass, quien había fallado un punto después de un intento luego del touchdown del último cuarto de los Bills, lo que mantuvo el partido con tres puntos de diferencia.

Michael Badgley luego hizo una patada de 51 yardas para los Lions cuando quedaban 23 segundos en el reloj, pero el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, respondió al desafío magníficamente.

Allen lideró una serie de cuatro jugadas y 48 yardas en 21 segundos para acercarse a la distancia del gol de campo, con un pase de 36 yardas a Stefon Diggs crucial, y esta vez Bass no se equivocó.

"Estoy muy agradecido con los muchachos", dijo Bass. "Los muchachos condujeron bien por el campo, me respaldaron y cuando salimos, simplemente confié en mi proceso y lo logré".

Ha habido dudas sobre el estado físico de Allen en las últimas semanas debido a una lesión en el hombro, pero volvió a brillar, lanzando para 253 yardas y dos touchdowns y corriendo para 78 yardas y otro touchdown.

El programa de Acción de Gracias en la NFL, en su duodécima fecha, concluyó esta jornada con la victoria de los Minnesota Vikings sobre los New England Patriots con marcador de 33-26.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats