NFL: Tua Tagovailoa firma por cuatro años y 30 millones de dólares con Miami

Formaliza su vinculación a los Dolphins

Tua Tagovailoa
Tua Tagovailoa / naciondeportes.com
Afp
11 de mayo 2020 - 21:00

El joven Tua Tagovailoa, cuya camiseta es la más vendida en el último mes de la liga de football americano (NFL) sin haber siquiera debutado, firmó este lunes un contrato de cuatro años y 30 millones de dólares con los Miami Dolphins, informó la NFL.

De 22 años, este mariscal de campo hawaiano ha generado una gran expectación después de ser elegido por los Dolphins con el número cinco del draft a finales de abril.

Su contrato de novato contempla también la opción de un quinto año con Miami y un bono de firma de 19,6 millones de dólares, señaló la NFL en su web.

La elección de Tagovailoa, de ascendencia samoana, en un puesto alto del draft estuvo rodeada de dudas por los problemas físicos que padeció durante su etapa en la universidad de Alabama, con la que conquistó el título universitario en 2017.

Sin embargo, el talentoso jugador ya está aportando ganancias a la decaída franquicia de Miami, ya que sus dos equipaciones con el número 1 son las camisetas más vendidas de la NFL desde la celebración del draft, superando a las de Tom Brady con su nuevo equipo, Tampa Bay Buccaneers.

Tagovailoa eligió el 1 porque su número de camiseta universitaria, el 13, está retirado en Miami al ser el que portaba la leyenda de los Dolphins Dan Marino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats