Browns descartan a Manziel para el cierre de campaña ante los Steelers
Por sufrir de una conmoción
El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, no jugará el cierre de temporada regular este domingo contra los Pittsburgh Steelers, anunció el coach Mike Pettine este jueves.
Pettine expuso que la posibilidad de jugar a Manziel no es realista, dado que está en el protocolo de conmociones de la NFL.
Austin Davis comenzará en lugar de Manziel. Los Browns también contrataron a Pet Devil para fungir como suplente.
Manziel recibió varios golpes mientras acumulaba 108 yardas terrestres la semana pasada --la mayor cantidad para un mariscal de campo de los Browns-- frente a los Kansas City Chiefs. Los Browns culminan su campaña el domingo próximo frente a los Pittsburgh Steelers.
Manziel reportó a las instalaciones del equipo quejándose de síntomas relacionados a las conmociones. Fue enviado a ser revisado por un médico y el equipo anunció después de la práctica que había sido ingresado al estricto programa de la liga diseñado para proteger a jugadores de problemas médicos de largo plazo.
Manziel, quien mostró progreso sobre el campo durante otra campaña llena de drama, es el decimocuarto jugador de los Browns en ser diagnosticado con una conmoción desde el inicio del campamento de entrenamiento. Como usualmente se necesitan varios días para que desaparezcan los síntomas, es muy probable que la temporada de Manziel haya terminado.
Se espera que el reserva Austin Davis inicie frente a los Steelers, quienes deben derrotar a los Browns para tener alguna oportunidad de meterse a los playoffs de la AFC. Es posible que Cleveland firme a otro pasador, o los Browns emplearán al ex mariscal de campo de los Oakland Raiders, Terrelle Pryor, quien fue convertido a receptor abierto esta campaña, como suplente de Davis. Pryor recibió algunas jugadas este miércoles durante la práctica.
Manziel mantuvo a los Browns en la pelea frente a los Chiefs gracias a su habilidad para correr, pero pagó el precio.
En la primera jugada del segundo medio, Manziel consiguió 34 yardas y después logró algunas otras escapadas clave. En total, corrió el ovoide en 11 ocasiones y fue castigado por su temeridad. El entrenador en jefe de los Browns, Mike Pettine, dijo "hubo un montón" de golpes fuertes recibidos por Manziel, incluyendo un golpe legal casco contra casco del apoyador Josh Mauga en el segundo periodo. Manziel también fue aplastado por el ala defensiva de 288 libras de peso, Allen Bailey, luego de un acarreo en el cuarto periodo. Fue brevemente revisado por el cuerpo médico del equipo y siguió jugando.
Manziel experimentó dolor de cuello y cabeza al inicio de la semana, y comunicó de ello a los Browns al arribar este miércoles.
El mariscal de campo de los Browns, Josh McCown, quien sufrió una conmoción en la primera serie de la temporada, sabía que Manziel había recibido una paliza.
Manziel, quien tuvo progreso dentro del campo en medio de otra temporada llena de drama, es el jugador N° 14 de los Browns con diagnóstico de conmoción desde el campamento de entrenamiento.
Texto: Pat McManamon (ESPNDeportes.com)